TITULARES

.... Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....3 hijos huérfanos dejó dominicana conductora de Uber apuñalada por su esposo en NY....Elección miembros de JCE amenaza la unidad del partido de gobierno en RD....San Juan: Prisiones investiga caso de recluso que fue liberado por error.....Audio revela novio de adolescente habría planificado secuestro....La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano....Oficial PN duró el día entero buscando a su mujer para matarla cegado por los celos....18 meses de prisión contra pareja de esposos estafaron beneficiarios programa “Quédate en Casa”...La “desgracia” de la “gracia” en pagos de préstamos durante la pandemia....Pelotero deberá pagar fianza RD$2 millones por muerte 3 personas en Baní....Gobierno sube la gasolina, gasoil y GLP....Invitan: Torneo de Softbol Bohechío VS Padre Las Casas....Alegría y lágrimas se conjuga a la llegada a casa menor raptada, narra la odisea que vivió....José Joaquín Puello: “Urge hospital universitario en el sur, para salvar vidas”....Listado completo candidatos propuestos para la JCE-2020-2024....Adolescente habría planificado su secuestro para pagar una "deuda del novio"....

Clima

En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”

San José de Ocoa.-“Estoy tirando mi último escopetazo. Hay que convertirse en pastor y curas para poner la cosa en orden y hacerle entender a algunos compañeros que sin unidad no hay victoria”.

Así lo expresó el expresidente Hipólito Mejía al encabezar un encuentro de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en esta provincia.



“El poder hay que saber diligenciarlo y saber buscarlo. Hay que entender que en todas las actividades de la vida hay que estar en armonía. Tenemos el deber de que comprendan que dispersos no llegamos a ningún lado” argumentó Mejía ante los cientos de dirigentes presentes.

El ex mandatario afirmó que está tirado a la calle “tirando su último escopetazo”, debido a su gran interés en poner en práctica su experiencia profesional, como estadista y su vocación por el desarrollo del campo para evitar que la pobreza siga ahogando a la población dominicana y obligarla a migrar hacia la capital”.

Dijo que por la falta de apoyo de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los pueblos han sido abandonados y los pocos productores agropecuarios que se han arriesgado han perdido millones de pesos de sus inversiones, ha aumentado el desempleo, la gente ha disminuido su FE en el trabajo del campo y ha tenido que migrar hacia la capital y el Este del país, donde habitan cordones de miseria

“Quiero poner los últimos años de mi vida al servicio de engrandecimiento del campo y la economía agropecuaria del país, logrando ocupar los mercados extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, aumentando la producción y la productividad mediante el uso de la innovación tecnológica, garantizando rentabilidad económica y social de sus inversionistas y empleados, como lo hicimos en la gestión anterior”, expresó.

Dijo que la modalidad de la producción controlada, con los llamados invernaderos, de los que Ocoa, es un gran ejemplo, lograron que la productividad de rubros como el tomate, pepino, entre otros, una tarea que producía 25 quintales aumenta mediante dicha técnica a producir 500 quintales, es decir, un aumento de casi 1000%

Consideró que la falta de visión y prioridad en la gente, por parte de los gobiernos peledeistas, llegando al colmo de llevar a la justicia, sin ningún fundamento, a los pioneros de este nuevo enfoque en el país sobre la producción, detuvo el desarrollo económico y social de los pobladores de los pueblos del interior.

Dijo que en seis meses, con apoyo sostenido del gobierno, el campo dominicano puede darse el lujo de llenar los mercados nacionales e internacionales de productos con amplia demanda en los Estados Unidos, Europa y otros continentes, incluido China, ahora que hemos abierto nuestras relaciones con ese gran país.

El ex mandatario ponderó la calidad alimenticia de los niños en edad escolar, si gran parte de los componentes en el desayuno y merienda escolar fueran frutas y vegetales con altos componentes nutritivos y caloríficos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More