Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”

San José de Ocoa.-“Estoy tirando mi último escopetazo. Hay que convertirse en pastor y curas para poner la cosa en orden y hacerle entender a algunos compañeros que sin unidad no hay victoria”.

Así lo expresó el expresidente Hipólito Mejía al encabezar un encuentro de los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en esta provincia.



“El poder hay que saber diligenciarlo y saber buscarlo. Hay que entender que en todas las actividades de la vida hay que estar en armonía. Tenemos el deber de que comprendan que dispersos no llegamos a ningún lado” argumentó Mejía ante los cientos de dirigentes presentes.

El ex mandatario afirmó que está tirado a la calle “tirando su último escopetazo”, debido a su gran interés en poner en práctica su experiencia profesional, como estadista y su vocación por el desarrollo del campo para evitar que la pobreza siga ahogando a la población dominicana y obligarla a migrar hacia la capital”.

Dijo que por la falta de apoyo de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los pueblos han sido abandonados y los pocos productores agropecuarios que se han arriesgado han perdido millones de pesos de sus inversiones, ha aumentado el desempleo, la gente ha disminuido su FE en el trabajo del campo y ha tenido que migrar hacia la capital y el Este del país, donde habitan cordones de miseria

“Quiero poner los últimos años de mi vida al servicio de engrandecimiento del campo y la economía agropecuaria del país, logrando ocupar los mercados extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, aumentando la producción y la productividad mediante el uso de la innovación tecnológica, garantizando rentabilidad económica y social de sus inversionistas y empleados, como lo hicimos en la gestión anterior”, expresó.

Dijo que la modalidad de la producción controlada, con los llamados invernaderos, de los que Ocoa, es un gran ejemplo, lograron que la productividad de rubros como el tomate, pepino, entre otros, una tarea que producía 25 quintales aumenta mediante dicha técnica a producir 500 quintales, es decir, un aumento de casi 1000%

Consideró que la falta de visión y prioridad en la gente, por parte de los gobiernos peledeistas, llegando al colmo de llevar a la justicia, sin ningún fundamento, a los pioneros de este nuevo enfoque en el país sobre la producción, detuvo el desarrollo económico y social de los pobladores de los pueblos del interior.

Dijo que en seis meses, con apoyo sostenido del gobierno, el campo dominicano puede darse el lujo de llenar los mercados nacionales e internacionales de productos con amplia demanda en los Estados Unidos, Europa y otros continentes, incluido China, ahora que hemos abierto nuestras relaciones con ese gran país.

El ex mandatario ponderó la calidad alimenticia de los niños en edad escolar, si gran parte de los componentes en el desayuno y merienda escolar fueran frutas y vegetales con altos componentes nutritivos y caloríficos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More