LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución

Un diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró hoy que el presidente Danilo Medina, cuenta con los votos necesarios para una modificación de la Constitución que le permita la reelección presidencial.

Elpidio Báez, dijo que “Los votos están, pero el Presidente debe tomar él la decisión, porque él es el actor central de este torneo electoral”, quien además indicó que el panorama político actual es indefinido.

“Dentro del PLD en este momento hay una situación interna de indefinición y el predominio de la fuerza política la tiene Danilo Medina. Ante el impedimento constitucional que tiene Danilo Medina, él deberá tomar una decisión, pero solo él puede abrir una reforma a la Constitución y solo él puede definir el futuro político del país y del PLD”, agregó.

Recordó que en marzo Medina, tomará una decisión. “En el mes de marzo el posicionamiento de Danilo Medina va a ser mucho mayor; la imagen de Danilo Medina va estar mucho más consolidada y yo entiendo que Danilo Medina debe llegar muy fuerte al mes de marzo, para que la decisión que tome trace el camino”, puntualizó.

Fuerzas políticas. El legislador consideró que las fuerzas políticas que dominan el panorama en el país son los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Resaltó que éstas últimas organizaciones “van a tener un desempeño bastante pobre” en el próximo torneo electoral, tras indicar que el PRD y el PRSC son dos fuerzas que están obligadas a ir coaligadas o con el PLD o con el PRM.

Báez habló en éstos términos al ser entrevistado por el periodista Moisés González en el programa Despertar Nacional, que se transmite por Red Nacional de Noticias (RNN), canal 27.