TITULARES

...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Causan chistes en las redes, hoy es día internacional del retrete y coincide con día del hombre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de noviembre como dìa internacional del retrete, una necesidad que padecen millones de personas en el mundo y cuya carencia es motivo de enfermedades y abusos.



“Hay 2. 400 millones de personas que no cuentan con buenas letrinas y mil millones aún defecan en el aire libre. Los retretes deficientes aumentan el riesgo de enfermedades y la malnutrición, especialmente de las mujeres y los niños. 

Las mujeres y las niñas se arriesgan a ser objeto de abusos y violaciones porque no tienen un retrete que ofreceprivacidad”, sostiene uno de los considerandos de la OMS, para establecer un dìa, hoy 19 de noviembre, como dìa internacional del retrete.

El hecho, fundamentado por la OMS, no hubiera pasado de ser uno de esos “días intenacionales” más del montón (día del huevo, del riñòn, día de la mujer, etc) si no hubiese coincidido con una decisión que surgió en la universidad de Missouri, Kansas, específicamente por el profesor Thomas Oaster.

“El Dia Internacional del Hombre se celebra este lunes 19 de noviembre a nivel mundial con el objetivo de promover la igualdad de género, fomentar la no discriminación a los hombres, resaltar el rol positivo y las contribuciones que hacen los hombres a la sociedad y a su comunidad y también abordar los temas de salud masculina todas las edades. 

Esta fecha fue establecida en 1992 por el profesor Thomas Oaster, profesor de la universidad de Missouri- Kansas”, señala Europa Press, en su ediciòn digital.

La coincidencia de fechas para el día del retrete, a la vez que el día internacional del hombre, desatò una ola de comentarios y chistes en las redes sociales, en donde unos “aplauden” la unificaciòn conmemorativa, mientras otros lo “sufren”.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More