TITULARES

...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano... Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones

El proceso judicial que se lleva en contra de los acusados de dar muerte al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez está lleno de incidentes, a más de un año del asesinato.



Desde el pasado septiembre, la audiencia donde se pretende conocer la revisión obligatoria a la medida de coerción de los imputados, y donde el Ministerio Público solicitará una prórroga del plazo para concluir la investigación, ha sido aplazada en cuatro ocasiones, dijo el diario digital El Caribe.

Entre recusaciones a los jueces del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que conoce el caso, luego de que fue declinado desde la provincia Santo Domingo, hasta errores que ha tenido el expediente acusatorio, han sido algunas de las causas de los reenvíos.

A esto se le suma el impasse que hay entre los abogados de Ramírez, Ramón Rodríguez y Manauris Montero , y la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

En la última audiencia que se conoció, los abogados de los familiares del fenecido profesor universitario, asesinado en octubre del año pasado, recusaron al juez Amaurys Matos Martínez, quien rechazó el pedido y aplazó para el próximo 26 de noviembre la continuidad de la audiencia.

Previo a esto, el 19 de octubre, el defensor del empresario Eddy Santana Zorrilla, implicado en los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato de Ramírez, recusó a la magistrada Evelyn Rodríguez, antigua jueza que conocía el caso, quien fue cambiada el 8 de noviembre pasado.

La semana pasada, el juez Coordinador de los Juzgado del Distrito Nacional declinó a Santo Domingo Oeste el expediente de Santana Zorrilla, ya que consideró que la acusación, corresponde a esa jurisdicción. Por lo que ahora Santana Zorrilla, será juzgado solo por los actos de corrupción.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More