TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones

El proceso judicial que se lleva en contra de los acusados de dar muerte al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez está lleno de incidentes, a más de un año del asesinato.



Desde el pasado septiembre, la audiencia donde se pretende conocer la revisión obligatoria a la medida de coerción de los imputados, y donde el Ministerio Público solicitará una prórroga del plazo para concluir la investigación, ha sido aplazada en cuatro ocasiones, dijo el diario digital El Caribe.

Entre recusaciones a los jueces del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que conoce el caso, luego de que fue declinado desde la provincia Santo Domingo, hasta errores que ha tenido el expediente acusatorio, han sido algunas de las causas de los reenvíos.

A esto se le suma el impasse que hay entre los abogados de Ramírez, Ramón Rodríguez y Manauris Montero , y la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

En la última audiencia que se conoció, los abogados de los familiares del fenecido profesor universitario, asesinado en octubre del año pasado, recusaron al juez Amaurys Matos Martínez, quien rechazó el pedido y aplazó para el próximo 26 de noviembre la continuidad de la audiencia.

Previo a esto, el 19 de octubre, el defensor del empresario Eddy Santana Zorrilla, implicado en los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato de Ramírez, recusó a la magistrada Evelyn Rodríguez, antigua jueza que conocía el caso, quien fue cambiada el 8 de noviembre pasado.

La semana pasada, el juez Coordinador de los Juzgado del Distrito Nacional declinó a Santo Domingo Oeste el expediente de Santana Zorrilla, ya que consideró que la acusación, corresponde a esa jurisdicción. Por lo que ahora Santana Zorrilla, será juzgado solo por los actos de corrupción.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More