TITULARES

....Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Video-Procurador anuncia apelarán sentencia contra Marlin

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció esta tarde que apelarán la sentencia de cinco años de prisión emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís contra Marlin Martínez, por la muerte de la adolescente Emely Peguero.



Rodriguez, dijo que valora la condena contra Marlon Martínez, de 30 años de prisión, “no tanto así con el dispositivo y las razones, pero 30 años siendo la pena máxima, nos sentimos satisfechos”.

Sin embargo, dijo que aunque respeta la autoridad y facultad de los jueces, no comparte los cinco años a los que fue condenada Marlin Martínez, madre de Marlon, por lo que apelarán la sentencia.

“No la apelamos por un capricho, no la apelamos por deporte, la apelamos porque tenemos derecho a apelarla y porque nos sentimos indignados al igual que la población, de que se haya otorgado una categoría de ocultamiento y no de complicidad”, sostuvo.

Explicó que los artículos 59 al 62 establecen de forma precisa en que consiste la complicidad en un asesinato o en cualquier tipo de crimen y que establece una participación, antes, durante y posterior al hecho.



“Y precisamente eso fue lo que hizo el Ministerio Público demostrar que antes del hecho hubo una participación de Marlin, que durante también la hubo y que posterior también la hubo. 

Primero, que antes del hecho fue precisamente ella quien sustrajo a la menor para el tema del aborto, pero además de todo fue ella también quien incitó y le dijo a Marlon, al asesino Marlon, que tenía que resolver eso y resolverlo de manera inmediata. 

Es decir, a su hijo, a quien tenía control sobre él incitándolo a que cometiera el hecho; pero además fue quien le facilitó su apartamento, las llaves para que él fuera y ejecutara ese crimen”, enfatizó.

Indicó que tan pronto sea formalizada la sentencia estarán apelándola formalmente y procurando que se cumpla lo que dice el Código Penal.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More