LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Así va el desarrolla el paro general de transporte por los combustibles en RD.


Santo Domingo.-Desde muy temprano hoy se podía observar la escasez de vehículos de transporte publico, haciéndose de esta manera efectivo el paro convocado por Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y otras organizaciones por los precios de los combustibles. Video SIN.

Chóferes de las ruta Cristo Rey-Morgan empezaron desde ayer a comunicar a sus pasajero que aunque el llamado a huelga estaba pautado para las 6:00 de la mañana, ellos no trabajarían a ninguna hora, por lo que hoy fue notoria su ausencia.




Similar es la situación de las ruta Yamasá-Capital. “Yo vine en una bola que me dio un amigo, porque no hay ni una sola guagua”, nos comentó uno de los afectados.

Sin embargo, no todas las rutas cumplen con el paro, tal es el caso de los carros que van desde la avenida Nicolas de Ovando con Albert Thomas hasta la Duarte, asimismo los de MegaCentro- kilómetro 9 de la autopista Duarte.

En algunos sectores como El Abanico de Herrera y Los Guarícanos amanecieron quemando gomas como forma de protesta. Mientras que en Villa Mella y Barahona los disturbios se realizaron anoche.

La presencia de policías es muy notoria en casi todas calles de la capital dominicana en la mañana de hoy.

Medida del Gobierno.
Unidades de varias instituciones públicas ofrecerán desde tempranas horas de hoy los servicios de transporte a los ciudadanos, como forma de reforzar los que ofrecerá la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) ante el llamado a paro de organizaciones del sector transporte.

Paro calentamiento. 
En el día de ayer sorprendieron con “paro calentamiento” en donde dejaron varados decenas de pasajeros que como de costumbre se desplazaban hacia sus trabajos.

Además, en apoyo a las manifestaciones por los precios de los combustibles se registraron disturbios en la tarde en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en donde fue suspendida la docencia para el día de hoy.

Los que no apoyan. El empresario del transporte Antonio Marte informó este lunes a todos los afiliados a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) que no esa entidad no es convocante al paro.

Asimismo, la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) informó que no apoya dicha movilización.