TITULARES

...Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas... *Tours Arroyo Cano 2019*... DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica... Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa... Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo... Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo...Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

VIDEO'-Peralta asegura consulta de Leonel a base PLD es un llamado a que “nosotros violemos la ley”

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuestionó hoy el llamado a consulta a miembros de intermedio y de la base realizado ayer por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tras indicar que es un llamado a que los altos dirigentes violen la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.



“La ley de Partidos tiene en el Congreso más de 15 años, tenía, y fue aprobada de manera consensuada por una mayoría abrumadora. Pero además, tenía la Ley de Partidos dos años discutiéndose en el PLD y nunca, nunca nadie llamó a consultar sobre eso. Ahora se está llamando a consultar para nosotros violar la Ley 33-18”, enfatizó. Peralta.

“Pero peor aún, cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD, que es el máximo organismo de dirección”, se preguntó el funcionario, quien agregó que no es posible que a través de la iniciativa antes dicha se desautorice la decisión adoptada por el Comité Político de reunir el Comité Central, dijo hoy digital.

Sostuvo que no se puede consultar para decidir violar leyes, reglamentos o los propios estatutos del PLD, que según dice no mandan en ninguna parte que se realice la consulta, sino que establece las dos consultas entre las cuáles no está la realizada por el ex presidente de la República.

En ese sentido, llamó a los altos dirigentes y militantes a la cordura, a los fines de preservar la unidad del PLD.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More