LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano

Por Luis Ney Suero
San Juan de la Maguana.-La Federaciòn de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan (Fecadesj) aclarò que los terrenos donde se construye la factoría que se utiliza a hora el secado de cafè, no es propiedad de Antonio Luciano Abreu, (Tony).



Según indica Adriana Gòmez, en algunos medios de comunicación, alegando que  Luciano, la despojo de dichos terrenos ubicados en el Kilómetro 9 de la carretera San Juan -Azua, en el paraje Rincón de Aji.

La presidente de Fecadesj, en una de rueda de prensa, Mararis Sànchez, dijo que esos terrenos fueron entregados por el IAD, en el año 2006 por Quilvio Cabreram Director General de ese entonces, diciendo que esa parcela fue solicitada con la finalidad de construir la Procesadora de cafè, un vivero, y una escuela agrícola para ponerla al servicio de los productores de la región.

Sánchez, dijo que la denunciante en el año 2008 apareció con unos documentos alegando ser la propietaria de dichos terrenos, los cuales habían sido anulados por el IAD, en el año 1996.

Expresó que la Federación posee (4) sentencias de diferentes tribunales de la república, dando ganancias de causas donde podemos señalar, la Cámara Civil con la sentencia no.013 de fecha 29-8.2008, del distrito Judicial de San Juan de la Maguana. 

La Suprema Corte de Justicia no 1120 de fecha 18-09-2013 del Tribunal Constitucional no-0377-15 y una ùltima de la Cámara Civil de San Juan de la Maguana. que fue encohada por Adriana Gòmez, en contra de Antonio Luciano, que no tiene nada que ver con dichos terrenos.

Finalmente, la Federación de Caficultores, manifestó que actuara en consecuencia en contra de aquellas personas que han estado ocasionado daño a la institución y a la persona de Antonio Luciano Abreu, Director Ejecutivo de la misma.