Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

San Juan: Goldquest anuncia bajará inversiones mina de oro

Por Odalis Mejía/Hoydigital
La minera Goldquest informó que ante la incertidumbre en que se encuentra el proyecto de oro El Romero, de la provincia San Juan, buscará oportunidades de inversión en otros países y reducirá las que realiza desde el 2002.



Dijo que en ese proyecto ha invertido 40 millones de dólares y tiene aproximadamente 19 millones de dólares para el proceso de evaluación ambiental, recursos que se desplegarían a otras jurisdicciones ante la falta de claridad del Gobierno para otorgar el permiso.

La minera está a la espera de una autorización del Poder Ejecutivo para que el Ministerio de Medio Ambiente le otorgue los términos de referencia para realizar el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) que determinaría la viabilidad ambiental del proyecto, el cual es rechazado por diversos sectores.

“Después de demoras de más de tres años, y sin claridad por parte del gobierno de RD en ningún plazo para recibir la Licencia, la Compañía está tomando medidas hacia una política de conservación de efectivo y está buscando oportunidades en otros países para desplegar su efectivo y experiencia para maximizar beneficio para los accionistas”, comentó Bill Fisher, presidente de GoldQuest, mediante comunicado dado a conocer el pasado lunes en Vancouver, Canadá.

Inversión. 
“Desde su lanzamiento en 2002, la Compañía se ha centrado casi exclusivamente en el excelente potencial geológico de la RD, gastando más de $40 millones en actividades de exploración. 

La Compañía cree que ha cumplido y excedido todas sus obligaciones bajo la ley de RD. También hemos introducido carreras de minería en la RD. Sin embargo, sin la claridad del proceso bajo la ley, es problemático continuar invirtiendo ”, indicó.

Dijo que con pesar, la compañía ha decidido reducir su personal de 180 empleados en el país a un mínimo y está suspendiendo los programas comunitarios en el entorno al proyecto El Romero, consistentes en apoyo educativo, construcción de iglesias e instalaciones deportivas.

GoldQuest descubrió el depósito de oro y cobre de San Juan, en mayo de 2012 y en octubre de 2015 solicitó la licencia inicial. Después de más de dos años de retraso, el 23 de enero de 2018, el Ministerio de Energía y Minas, respaldó el proyecto y lo envió al Poder Ejecutivo para su ratificación.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More