Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Rescatan menor 16 años que era abusada sexualmente

El Ministerio Público solicitó la imposición de dos meses de prisión preventiva en contra de un adolescente de 17 años de edad por presuntamente incurrir en abuso sexual en perjuicio de una joven de 16 años, en un hecho ocurrido en el municipio de La Descubierta, provincia Independencia.



A través de un comunicado de prensa, se informó que el joven fue apresado mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de Independencia en una residencia de dicho municipio, que según denuncias reportadas a la Fiscalía de esta demarcación, era utilizada por menores para sostener relaciones sexuales con jóvenes de la zona.

Dijo que en el transcurso de las investigaciones han podido establecer que la menor, quien fue rescatada y entregada a sus familiares, vendría siendo abusada sexualmente desde hace un año. Ambos nombres fueron omitidos por razones legales al tratarse de menores de edad.

El Ministerio Público indicó que cuenta con diferentes evidencias que vinculan al adolescente con el abuso sexual que habría sido cometido contra la joven, entre ellas, con un informe emitido por un médico legista, donde se hace constar que la víctima presenta desfloración antigua.

Detalló que ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 355 y 356 del Código Penal Dominicano y 339 y 340 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La información destaca que el apresamiento del menor se produjo en el marco de un operativo de la Mesa de Seguridad Ciudadana Interinstitucional de Independencia, que encabezan el procurador fiscal titular, Soni Adriano Rosario, y el coronel de la Policía, Nelson Valenzuela.

Durante el operativo, realizado en Boca de Cachón, Bartolomé y La Descubierta, entre otros lugares, fueron supervisados diferentes establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas para evitar la presencia de niños, niñas y adolescentes.

También, las autoridades confiscaron varias bocinas de vehículos, cuyos propietarios fueron sorprendidos con música a decibeles no permitidos por ley, además de que visitaron varios bares y discotecas, donde se advirtió a sus propietarios y administradores la obligatoriedad de cumplir con los horarios establecidos para estar abiertos al público y sobre la consecuencias de la violación a esa disposición que podría conllevar el pago de multas y hasta la clausura provisional del establecimiento.

El comunicado destaca que estas acciones son el resultado de un encuentro comunitario de la Mesa de Seguridad Ciudadana con residentes en esta demarcación y de la Alcaldía para darle respuestas a sus demandas en los temas relacionados a la seguridad ciudadana.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More