TITULARES

...Video: ¡Inesperado! Se forma un torbellino y hombres salen corriendo... Camarógrafos pelean a los puños por una noticia VIDEO..Temblor de 4.6 grados al noreste de RD...Desconocidos violan exjueza de Baní...Circunvalaciones de Azua y Baní, 2 deudas del Gobierno...Tras ola de asaltos: identifican sector “Zona de atraco”....Video: "El mejor punto de droga en Baní, es de mi hermano "Buche""...En la capital día de juicio final, Toros y Leones...Se defiende; dice intervino punto drogas de “Buche” 20 ocasiones...Video - Inician Fiestas Patronales Arroyo Cano 2019...Balacera deja tres muertos en la capital...Veinte años no es nada...ombre hiere a machetazos hijastra hacer locrio de sardinas...Qué comer en época de frío?....DIGECOM resalta interés mundial visita Sorpresa presidente Medina...EE.UU. insta a "un nuevo Gobierno" en Venezuela...Consternación:..

Periodismo y libertad

La 74ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa comienza hoy en Salta (Argentina) y lo hace con una agenda de gran trascendencia: la era digital, que está transformando el modelo de negocio, distribución y naturaleza de la información. 



Los populismos que no sólo afectan a países en vías de desarrollo sino que aparecen claramente en naciones desarrolladas con una complicada relación con los informadores y la prensa en general. La corrupción estructural en el continente, contra la que la prensa ha supuesto un ariete y un muro.

Son muchos los asuntos que ocupan y preocupan a los medios de comunicación en un mundo en continua transformación tecnológica y social. El periodismo será siempre lo que ha sido, pero ahora le toca combatir a otros actores y en muchas otras plataformas.

Hay una batalla que tenemos que ganar entre todos: ciudadanos y medios. Ese enemigo común se llama fake news o noticias falsas. 

Ese es el gran reto de una profesión que se complejiza tecnológicamente al mismo tiempo que se hace más relevante en la defensa por la democracia y las libertades. Fuentes Diario libre digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More