TITULARES

...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao....Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo...COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones...Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo....

Periodismo y libertad

La 74ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa comienza hoy en Salta (Argentina) y lo hace con una agenda de gran trascendencia: la era digital, que está transformando el modelo de negocio, distribución y naturaleza de la información. 



Los populismos que no sólo afectan a países en vías de desarrollo sino que aparecen claramente en naciones desarrolladas con una complicada relación con los informadores y la prensa en general. La corrupción estructural en el continente, contra la que la prensa ha supuesto un ariete y un muro.

Son muchos los asuntos que ocupan y preocupan a los medios de comunicación en un mundo en continua transformación tecnológica y social. El periodismo será siempre lo que ha sido, pero ahora le toca combatir a otros actores y en muchas otras plataformas.

Hay una batalla que tenemos que ganar entre todos: ciudadanos y medios. Ese enemigo común se llama fake news o noticias falsas. 

Ese es el gran reto de una profesión que se complejiza tecnológicamente al mismo tiempo que se hace más relevante en la defensa por la democracia y las libertades. Fuentes Diario libre digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More