TITULARES

...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao....Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo...COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones...Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo....

Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana


El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Héctor Mojica, anunció este martes que el servicio de transporte de esa entidad será gratis mañana miércoles.



Unas 17 organizaciones populares y la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) tienen pautado realizar este miércoles una marcha desde la avenida Winston Churchill esquina 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio, donde harán una manifestación, en reclamo de la reducción en el precio de los combustibles y la modificación de la Ley de Hidrocarburos.

Producto de la situación, ayer lunes las calles del Gran Santo Domingo amanecieron militarizadas con el Plan Hurón.

Este martes la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, calificó de política la manifestación pautada para mañana.

Grupos chóferes rechazan protesta 
Aunque respaldan las demandas que hacen los chóferes, empresarios del transporte de pasajeros rechazaron este martes la convocatoria a paros y marchas, las que calificaron de improcedentes y afirman que el Gobierno está dialogando de cara a buscar solución a los males que afectan al sector.

Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), Juan Marte de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Mario Díaz, de la Federación de Transportistas Social Cristianos, coincidieron en señalar que los paros hacen daño al sector, afectan a los usuarios y causan traumas en la población.

Marte, de Conatra, dijo que respalda todas las demandas planteadas, entre las que están que se elimine el subsidio en combustibles por 28 mil millones al año que el Gobierno otorga a generadores de energía, constructoras de obras del Estado, mineras y empresas manufactureras.





También demandó que se modifique la ley 112-00 sobre hidrocarburos, que las autoridades transparenten los reajustes en los precios de los derivados del petróleo y el Gobierno implemente un plan para deschatarrizar el transporte de carga y pasajeros.

Otro reclamo que apoya Conatra es que se sincericen las tarifas en el transporte de pasajeros y carga, sin que afecte a los usuarios, para que los transportistas tengan mejor operatividad.

Marte, presidente de Conatra, rechazó tajantemente el llamado a paro hecho por grupos de transportistas, porque dijo traen traumas e inconvenientes a los pasajeros y al país.

Juan Marte, de CNTT, indicó que los paros pacíficos son un método legal, pero rechazó que se afecte de manera permanente a los usuarios, por lo que pidió al Gobierno reunirse con los actores del sistema y escuche los males que afectan a ese sector.

Pulinario Linares, rechazó el método de paros y huelgas porque estos dejan hechos lamentables y afectan a los usuarios, aunque sostuvo que respalda las demandas de los transportistas, como la rebaja en los precios de los combustibles y y que modifique la Ley de Hidrocarburos.

Observó Cambita que las huelgas o paros es el último método que se debe acudir y exhortó al diálogo para lograr solución a los males que afectan a los choferes del concho.

Aseguró que durante la marcha-paro los choferes de las 126 rutas que tiene Mochotran a nivel nacional trabajarán, aunque pidió al Gobierno convocar a los transportistas para buscar medidas satisfactorias.

Expuso que una manera de compensar a los choferes del concho, es que el Gobierno aumente a $5,000 la tarjeta bonogas y terminar de entregar el documento al 50% de los chóferes que no lo tienen, y crear la tarjeta bono diesel.

En tanto, Pérez Figuereo, reclamó al Gobierno abrir un diálogo franco, sincero e incluyente con el sector transporte para consensuar en la mesa del diálogo, soluciones dijo El Nacional digital.






Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More