LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista gana Premio Nacional de Historia

Santo Domingo.-El periodista y diplomático Pastor Vásquez Frías ganó el Premio Nacional de Historia Vetilio Alfau Durán 2018, por su obra inédita “Diplomacia con Haití a principio del siglo XX”.



El premio, que otorga el Archivo General de la Nación, corresponde a la modalidad Recopilación Documental.
La obra fue premiada a unanimidad por el jurado compuesto por los catedráticos Aquiles Castro, Juan de la Cruz y Raymundo González.

La decisión fue dada a conocer en el acto de clausura de la Feria del Libro de Historia, que se celebró en el Archivo Nacional de la Nación.
Al ganador, quien participó en el premio con el pseudónimo de Carlos Zamor, se le entregó el certificado que lo valida como ganador del premio, firmado por el doctor Roberto Cassá, director general del Archivo.

En la obra, el investigador hace un recorrido histórico por las relaciones dominico-haitianas desde la caída de la dictadura del presidente Ulises Heureaux hasta la muerte del presidente Ramón Cáceres.

El primer tomo trata las relaciones con Haití durante el primer gobierno de Juan Isidro Jimenes, el segundo gobierno de Horacio Vásquez, el segundo gobierno de Alejandro Wos y Gil y el gobierno de Carlos Morales Languasco.

En el segundo se plasman los asuntos fronterizos durante el gobierno del general Ramón Cáceres.