TITULARES

...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...4 personas intoxicados tras ingerir una sopa con bacalao....Tres días de duelo por muerte Lucho Gatica-Video de canciones para recordarlo...COE declara 9 provincias en alerta...Empresas de Félix Bautista afirman cumplieron en Haití y les deben US$52 millones...Gobierno entregará a partir 5 de diciembre “Regalía Pascual“... Caso Yuniol, lleno de incidentes y contradicciones...Esto dijo el hijo de Juan Gabriel sobre la versión de que el cantante está vivo... VIDEO-Un muerto y 3 heridos enfrentamiento Policías y supuestos delincuentes....Muere mujer que le cayó letrero metálico...Juan Juan: Apresan 2 hombres acusados de matar sargento...Facebook se cae en todo el mundo....

Periodista gana Premio Nacional de Historia

Santo Domingo.-El periodista y diplomático Pastor Vásquez Frías ganó el Premio Nacional de Historia Vetilio Alfau Durán 2018, por su obra inédita “Diplomacia con Haití a principio del siglo XX”.



El premio, que otorga el Archivo General de la Nación, corresponde a la modalidad Recopilación Documental.
La obra fue premiada a unanimidad por el jurado compuesto por los catedráticos Aquiles Castro, Juan de la Cruz y Raymundo González.

La decisión fue dada a conocer en el acto de clausura de la Feria del Libro de Historia, que se celebró en el Archivo Nacional de la Nación.
Al ganador, quien participó en el premio con el pseudónimo de Carlos Zamor, se le entregó el certificado que lo valida como ganador del premio, firmado por el doctor Roberto Cassá, director general del Archivo.

En la obra, el investigador hace un recorrido histórico por las relaciones dominico-haitianas desde la caída de la dictadura del presidente Ulises Heureaux hasta la muerte del presidente Ramón Cáceres.

El primer tomo trata las relaciones con Haití durante el primer gobierno de Juan Isidro Jimenes, el segundo gobierno de Horacio Vásquez, el segundo gobierno de Alejandro Wos y Gil y el gobierno de Carlos Morales Languasco.

En el segundo se plasman los asuntos fronterizos durante el gobierno del general Ramón Cáceres.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More