TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Danilo Medina confirma asistencia inauguración Expo San Juan 2018


San Juan de la Maguana.-El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, confirmó su asistencia al acto inauguración de Expo San Juan 2018, a realizarse del 11 al 14 de octubre, en la ciudad sureña.




También en dicho evento participaran unas 70 empresas han confirmado su participación el evento que tiene como finalidad revolucionar lo que la provincia de San Juan hace, 

La misma se realizará en el Complejo Deportivo José A. Puello Rodríguez y está dedicada al empresario sanjuanero Don Virgilio Rodríguez Zabala, de San Juan de la Maguana.
En el marco de una Rueda de Prensa celebrada la mañana de este lunes, los organizadores de Expo San Juan 2018, indicaron que la misma busca también dar a conocer la diversidad de rubros que se producen en la zona.

Añaden que la provincia San Juan, es prácticamente productos de un sinnúmero de rubros que ocupamos el primer lugar, pero muchas veces no se sabe.

Indicaron que la feria marcha muy bien, gracias a Dios y al equipo de hombres y mujeres que trabajan en el montaje de la misma, especial al presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Domingo Aquino, que es prácticamente quien ha llevado en sus hombros el montaje del evento.

“Hasta ahora tenemos confirmada la asistencia a la inauguración del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez”, manifestó el presidente de Expo San Juan 2018, dijo Alejandro Ramírez.

También manifestó que los trabajos del montaje de la feria marchan a ritmo acelerado, tanto stand como los de los ganaderos, ya que la participación de las instituciones del sector agropecuaria es amplia, ya que el Ministerio de Agricultura, junto al Banco Agrícola, IAD y el FEDA han confirmado su participación.



Informaron además que los juegos de diversión están montados, es decir todo lo que conlleva el montaje de la actividad marchan de forma acelerada, cosa que esperamos a más tardar el martes ya estén listas todas las instalaciones para que el pueblo empiece a disfrutarla.

Manifestaron que al menos 200 expositores tendrán participación en los talleres, charlas y exposiciones que se harán sobre diversos aspectos.

Destacaron la calidad de expositores como la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enma Polanco y del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Urania Montas.

Además habrá charlas con técnicos del Banco de Reservas, Igualas Medicas, así como representantes de varias instituciones que a nivel científico respaldarán Expo San Juan 2018.
Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio y producción de San Juan, Domingo Aquino dijo que el domingo en la mañana serán reconocidos los atletas medallistas sanjuaneros que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Colombia.

En la parte artística, el encargado de eventos de Expo San Juan 2018, Jimmy Duval informó que hasta ahora Sergio Vargas y Chiquito Team Band han confirmado su participación, mientras Fernando Villalona se espera su confirmación.

Por Eurípides Méndez/elvalleinformativo



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More