TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Con el mismísimo sabor celebrar 45 años del Conjunto Quisqueya


El Conjunto Quisqueya se alista para celebrar el próximo 3 de noviembre, en el Teatro Nacional, el 45 aniversario de su creación, con una producción en la que recogerá su historia en la escena.



Javish, Chycky, Adib y Elías, integrantes de la legendaria agrupación, revelaron a la prensa que en Puerto Rico sentaron las bases para que el merengue ganara territorio en la isla.
En el encuentro con la prensa, habló el senador por Samaná, Prim Pujals, quien reveló que la creación del Conjunto Quisqueya se dio en esa provincia, pero que se desarrolló en Puerto Rico.

Al recordar al hoy fenecido Aneudy Díaz, uno de los gestores del Conjunto, elogió su calidad humana.

De su lado, Amable Valenzuela, productor general del espectáculo “Tamos de 45”, no los deja solos ni un instante, y aseguró que esta será la primera vez que esta agrupación se presente en el Teatro Nacional, bajo la producción artística de Camilo Then.
Javish, Chycky, Adib y Elías, están confiados en lo que se está preparando para el mes de noviembre, con una producción general de Amable Valenzuela, que incluirá algunas sorpresas, entre los invitados especiales.

La banda estará dirigida por Chucky Acosta y se prepara un repertorio compuesto por merengues navideños y éxitos de otras temporadas como “María Cristina”, “Celos”, “Ay lola”, “Mi piel”, “Lamento del soltero”, “El nene se despertó”, “Felicítame”, “Los males de Micaela”, “Vestida de garza blanca”, “Qué bien te ves”, “La muralla”, entre otros merengues.

“Empezamos con mucho tiempo a preparar este espectáculo, pero las cosas van quedando muy bien y el público disfrutará de un gran evento, porque se trata de una banda de mucha incidencia, con un repertorio que muy pocos tienen”, dijo Amable Valenzuela.



A esta celebración se suma la grabación de un nuevo corte musical navideño, titulado “Sigue la tradición”, interpretado por Chucky Acosta, quien además realizó los arreglos musicales. El tema ya fue estrenado el pasado fin de semana en los diferentes programas de merengue y desde esta semana estará en las estaciones de radio del país.
“Este es un merengue tradicional de la Navidad. Se parece mucho a lo que hacíamos en los setenta y ochenta, con ese mismo sabor que nos caracteriza y esperamos que a la gente le guste, porque lo hicimos con mucho entusiasmo”, expresó Chucky.

Con motivo de la celebración del 45 aniversario del Conjunto Quisqueya, el Senado de la República designó con el nombre de Aneudy Díaz el bulevar del Malecón de Samaná. Aneudy fue el fundador de esta orquesta y es oriundo de esta comunidad.

La orquesta también pretende llevar este show a otras plazas como Puerto Rico y Nueva York y además lanzó el disco recopilatorio para coleccionistas, con los mejores merengues del Conjunto Quisqueya. 

Por Severo Rivera.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More