LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Con el mismísimo sabor celebrar 45 años del Conjunto Quisqueya


El Conjunto Quisqueya se alista para celebrar el próximo 3 de noviembre, en el Teatro Nacional, el 45 aniversario de su creación, con una producción en la que recogerá su historia en la escena.



Javish, Chycky, Adib y Elías, integrantes de la legendaria agrupación, revelaron a la prensa que en Puerto Rico sentaron las bases para que el merengue ganara territorio en la isla.
En el encuentro con la prensa, habló el senador por Samaná, Prim Pujals, quien reveló que la creación del Conjunto Quisqueya se dio en esa provincia, pero que se desarrolló en Puerto Rico.

Al recordar al hoy fenecido Aneudy Díaz, uno de los gestores del Conjunto, elogió su calidad humana.

De su lado, Amable Valenzuela, productor general del espectáculo “Tamos de 45”, no los deja solos ni un instante, y aseguró que esta será la primera vez que esta agrupación se presente en el Teatro Nacional, bajo la producción artística de Camilo Then.
Javish, Chycky, Adib y Elías, están confiados en lo que se está preparando para el mes de noviembre, con una producción general de Amable Valenzuela, que incluirá algunas sorpresas, entre los invitados especiales.

La banda estará dirigida por Chucky Acosta y se prepara un repertorio compuesto por merengues navideños y éxitos de otras temporadas como “María Cristina”, “Celos”, “Ay lola”, “Mi piel”, “Lamento del soltero”, “El nene se despertó”, “Felicítame”, “Los males de Micaela”, “Vestida de garza blanca”, “Qué bien te ves”, “La muralla”, entre otros merengues.

“Empezamos con mucho tiempo a preparar este espectáculo, pero las cosas van quedando muy bien y el público disfrutará de un gran evento, porque se trata de una banda de mucha incidencia, con un repertorio que muy pocos tienen”, dijo Amable Valenzuela.



A esta celebración se suma la grabación de un nuevo corte musical navideño, titulado “Sigue la tradición”, interpretado por Chucky Acosta, quien además realizó los arreglos musicales. El tema ya fue estrenado el pasado fin de semana en los diferentes programas de merengue y desde esta semana estará en las estaciones de radio del país.
“Este es un merengue tradicional de la Navidad. Se parece mucho a lo que hacíamos en los setenta y ochenta, con ese mismo sabor que nos caracteriza y esperamos que a la gente le guste, porque lo hicimos con mucho entusiasmo”, expresó Chucky.

Con motivo de la celebración del 45 aniversario del Conjunto Quisqueya, el Senado de la República designó con el nombre de Aneudy Díaz el bulevar del Malecón de Samaná. Aneudy fue el fundador de esta orquesta y es oriundo de esta comunidad.

La orquesta también pretende llevar este show a otras plazas como Puerto Rico y Nueva York y además lanzó el disco recopilatorio para coleccionistas, con los mejores merengues del Conjunto Quisqueya. 

Por Severo Rivera.