TITULARES

...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

En el hospital buscan madre dejó bebé

Las autoridades  continúan  la búsqueda de los familiares de una niña recién nacida que fue abandonada en el hospital materno infantil den la provincia Valverde-Mao la semana pasada y que fue referida al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en Santo Domingo.

span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Toanma Estévez, coordinadora del Conani en la Línea Noroeste, explicó que la bebé llegó allí referida desde el hospital de Castañuelas, por problemas que presentó al momento de nacer y que ya estaba de alta el pasado miércoles, sin embargo los familiares no estaban.

Al parecer los nombres, direcciones y números de teléfonos que ofrecieron en el hospital no se corresponden porque las personas que responden las llamadas no conocen los padres de la infante.

“El miércoles la niña estaba de alta y no apareció un familiar y lo que establece el protocolo es que en esos casos sean llevados hasta Conani”, explicó Estévez.

Apuntó que desde la semana pasada se han realizado ingentes esfuerzos en localizar los parientes de la recién nacida y que los datos que llegaron desde el hospital de Castañuelas hizo imposible su localización.

Precisó que de acuerdo al protocolo en Conani, darán una compás de espera de tres meses, si no aparecen sus familiares será declarada en abandono y dada en adopción como establecen las leyes.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More