TITULARES

..Pasos que se deben conocer al buscar un préstamo para comprar una vivienda....Dos jóvenes y una mujer mueren en choque de 2 motores carretera Bohechío-PLC...¡No dejes tu paragua!, San Juan, Santo Domingo y otras lluvias continúan...Atrapan a 3 sujetos asaltaron hijastra de periodista...Mentiras de la Creación Divina... Dominicanos piden “fiao” para comprar regalos de las madres...Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO ....

En el hospital buscan madre dejó bebé

Las autoridades  continúan  la búsqueda de los familiares de una niña recién nacida que fue abandonada en el hospital materno infantil den la provincia Valverde-Mao la semana pasada y que fue referida al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en Santo Domingo.

span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;">
Toanma Estévez, coordinadora del Conani en la Línea Noroeste, explicó que la bebé llegó allí referida desde el hospital de Castañuelas, por problemas que presentó al momento de nacer y que ya estaba de alta el pasado miércoles, sin embargo los familiares no estaban.

Al parecer los nombres, direcciones y números de teléfonos que ofrecieron en el hospital no se corresponden porque las personas que responden las llamadas no conocen los padres de la infante.

“El miércoles la niña estaba de alta y no apareció un familiar y lo que establece el protocolo es que en esos casos sean llevados hasta Conani”, explicó Estévez.

Apuntó que desde la semana pasada se han realizado ingentes esfuerzos en localizar los parientes de la recién nacida y que los datos que llegaron desde el hospital de Castañuelas hizo imposible su localización.

Precisó que de acuerdo al protocolo en Conani, darán una compás de espera de tres meses, si no aparecen sus familiares será declarada en abandono y dada en adopción como establecen las leyes.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More