Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización

Decenas de miles de personas en todo Canadá empezaron ayer a fumar marihuana de forma legal tras la entrada en vigor de la norma que legaliza por primera vez en un país industrializado el consumo recreativo del cannabis. 



Los primeros beneficiados de la medida fueron los habitantes de la provincia de Terranova y Labrador, en la costa atlántica de Canadá, dijo la agencia AP.

Decenas de personas esperaron pacientemente durante horas a la puerta de una de las tiendas de la marca Tweed, propiedad del mayor fabricante mundial de marihuana del mundo, Canopy Growth, para poder adquirir legalmente los primeros gramos de cannabis.

Las mismas escenas de centenares de clientes esperando en fila a las puertas de las tiendas de marihuana para realizar las primeras compras se repitieron en otras provincias del este del país en la mañana de ayer. 

En otras provincias, como Ontario, la mayor del país, los consumidores de marihuana tuvieron que contentarse con adquirir el cannabis a través de internet a la espera que las primeras tiendas físicas abran sus puertas en los próximos meses.



Una de las localidades donde más se celebró la legalización de la marihuana para fines recreativos ha sido Smiths Falls, al oeste de Ottawa. En esta localidad de unos 9,000 habitantes se encuentra la sede y una de las plantas de producción de marihuana de Canopy Growth. 

La empresa se instaló en 2013 en una antigua planta de chocolate de la multinacional estadounidense Hershey’s para producir marihuana para uso medicinal y emplea a más de 800 personas.

El vicepresidente de comunicaciones de Canopy Growth, Jordan Sinclair, dijo que no podía creerse “que finalmente este día ha llegado”.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More