LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan

San Juan de la Maguana.-En un evento que concitó con la participación de los especialistas, maestros de la mecánica y dueños de talleres de San Juan de la Maguana, donde se dejó formalmente instalada la nueva delegación de la Asociación Dominicana de Mecánicos y Afines del país (ASODOMYA), con la presencia del su presidente nacional e internacional Annerio Rodríguez Cabrera.



La juramentación de esta nueva asociación se llevó a cabo en el salón de actos del ayuntamiento municipal de esta ciudad, con decenas de expertos, capacitados y calificados en el quehacer mecánico y de otras ramas. 

Una gran representación asistió desde Santo domingo, que forma la directiva nacional para ser parte de esta actividad histórica en esta región sur.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro mecánico Geraldo Matos (Vitico), quien exhorto a los presentes hacer de esta ASODOMYA, una entidad que sea parte del desarrollo de San Juan y la mejoría de sus habitantes con sus buenas practicas y la capacitación y orientación constante del mecánico y trabajador afines.

En la bendición del acto las palabras cayeron en voz del pastor Miguel Rosado, quien puso en manos de Dios esta consecución de hombres y mujeres que quieren estar unidos para un bien común.



En tanto el presidente nacional de este gremio Annerio Rodríguez, al usar el micrófono cedido por el maestro de ceremonias el locutor Gilbert de la Rosa, agradeció el calor humano que ha recibido de todos los que hacen la profesión de mecánica y afines, que la intención es más que superior para realizar este grupo debidamente conformado.

Dijo que la importancia de hacer ASODOMYA es para proveer de mejores condiciones al hombre y mujer que se dedican a la mecánica, que tengan quienes velen por ellos, que formen parte del desarrollo del país, que cuenten con ellos, que tengan un programa real de identificación de la clase, carnet, un seguro social, una casa club del mecánico para que realicen sus reuniones y eventos familiares. Solventar ciertas necesidades del sector con cursos y capacitación técnicas, donde los jóvenes puedan insertarse en la vida laboral con el apoyo del mecánico.

De igual modo fue entregado un programa a los ayuntamientos de la zona para unificar esfuerzos para que la mecánica informal pueda tener un espacio, donde los mecánicos no ocupen las aceras, contenes y calles trabajando, si no buscar una zona industrial fuera de la urbanidad donde esté ubicado un gran espacio en el que todos converjan.

En el turno de Obispo Viola Figuereo (Balaguer), quien fungirá como presidente de la delegación San Juan, dijo que entre todos tienen el poder de cambiar la situación actual de la mecánica, para darle un buen realce a la ciudad, y con el compromiso de ser ejemplo de un buen quehacer, y explicó que el deseo del grupo es contar con una zona industrial, un club para reuniones, entre otros propósitos en bien de la clase.
“Ya se han hecho contactos con la presidencia de la República donde se le ha planteado la necesidad y voluntad de colaborar con San Juan, de hacer de esta ciudad un lugar mucho más organizado, y ese es el fin de esta asociación” apostilló el maestro de la pintura y desabollador automotriz Balaguer.
Al final, el presidente nacional e intencional de ASODOMYA, dejó juramentada y conformada la delegación, se hicieron fotos grupales y departieron varios abrazos y afectos con la alcaldesa de la municipalidad Hanói Sánchez.

Por Héctor Solís