Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio... Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU.


Casi la mitad de los militares estadounidenses cree que EE.UU. podría participar en una guerra a gran escala en 2019, y la mayoría considera que la principal amenaza exterior para su país son China y Rusia, según se desprende de una reciente encuesta realizada por el periódico Military Times. 

El experto militar Mijaíl Jodariónok analiza en un artículo para la agencia RT, si existe fundamento que justifique esta ansiedad entre los soldados.



"Piensan que es inminente, pero no saben qué tipo de guerra será", De entrada, el analista subraya que los encuestados no aclararon qué tipo de guerra con Rusia esperan, ni presentaron ningún análisis sobre un posible conflicto armado estratégico entre Moscú y Washington. 

Además, los militares estadounidenses no tomaron en consideración las últimas tendencias y cambios "en la forma en que nuestros países combatirán en el futuro cercano".

Por otro lado, tampoco mencionaron "las tres cosas más importantes que desempeñan un papel primordial en cualquier guerra": los objetivos, los métodos y formas para alcanzar esos objetivos, y los medios, recalca Jodariónok. "Básicamente, piensan que la guerra es inminente, pero no saben qué tipo de guerra será", añade.

"Evitar pisarse entre sí"
El experto militar hace hincapié en que, pese a que las tensiones en las relaciones entre Rusia y EE.UU. "han aumentado significativamente", ni Washington ni Moscú han sugerido que estén dispuestos a usar las Fuerzas Armadas "para alcanzar objetivos militares y políticos", sin que haya tampoco "disputas ideológicas, económicas o territoriales que puedan provocar una guerra a gran escala dentro de un año".

De hecho, en opinión del analista, los conflictos armados locales existentes y potenciales "no causarán una guerra importante entre Rusia EE.UU.", siendo un claro ejemplo la situación actual en Siria, pues tanto Moscú como Washington "hacen todo lo posible para evitar pisarse el uno al otro en esa región".

Asimismo, el experto reclaca que, incluso si los dos países se preparasen para una guerra a gran escala "lo más rápido que puedan", este proceso "llevaría al menos seis meses". Sin embargo, en la actualidad no hay datos de inteligencia que indiquen que el despliegue estratégico de tropas haya comenzado en ninguno de los dos países, lo que significa que "ninguna de las partes se está preparando para un conflicto militar a gran escala".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More