TITULARES

...Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Actor dice el 98% del éxito está en la persistencia

Por Junior Peña
Santo Domingo.-De forma sencilla, con buen sentido del humor y profesional, el actor Johnnié Mercedes nos habla de su trayectoria en las artes escénicas.


Johnnié, cuenta que se inicia en el teatro formándose a muy temprana edad, a los 8 años; desde la escuela, la iglesia y posteriormente de forma profesional, en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y otros estudios en el extranjero.

Durante su trayectoria en las artes en movimiento, ha participado en más de cien montajes teatrales y afirma que el 98 por ciento del éxito está en la persistencia.

El también productor teatral, ha dirigido obras como el poema “Hay un País en el mundo”, de Pedro Mir, y el cuento “Rosa”, de Juan Bosch, ambos adaptados a teatro.

Con la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Fausto Rojas, es actor principal de la puesta en escena “Yago”, una versión libre de la obra Otelo, de William Shakespeare, y recientemente trabaja en la producción “Locos”, de Elvis Carvajal, dirigida por Germana Quintana.

En el campo de la cinematografía dominicana, Johnnié Mercedes protagonizó junto a su familia real, la película ¡Y a Dios que me perdone! dirigida por Ángel Muñíz, la cual le marcó de manera especial porque tuvo que luchar con el sentimiento paterno y el profesional de la actuación, al cortarle el pelo a su verdadera hija.



También forman parte de la cartelera del actor, cintas como El Hoyo del Diablo, Un lío en dólares, No hay más remedio, Campeón, El teniente Amado, Pasao de libra, La Tragedia de Río Verde, entre otras producciones de largo metraje.

En series de televisión trabajó en Mujeres Asesinas, Supersticiones, y los medicazos, en esta última encarnaba el personaje de un conserje llamado Olivares, que fue un boom en la televisión nacional.

Protagonizó los spots de jabón Sunami y Toñitín, del BancoBHD-León, siendo el segundo el que lo catapultó en el gusto popular.

Johnnié Mercedes, quién además es profesor de la Escuela Nacional de Arte Escénico, dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Conexión Informativa RD conducido por Junior Peña y transmitido por Revista Impacto Municipal.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More