TITULARES

.... Juramentan nuevo director de CONAPOFA...Así se impartirá la docencia a través de la televisión y la radio en RD....Rescate Nacional respalda aspiraciones de Eddy Olivares a la JCE...Artículo: La pena de muerte por ataques con Ácido del Diablo....Biden llama a Trump "mentiroso" tras ser acusado de socialista...EN VIVO: Sigue aquí la transmisión en vivo del primer Debate Presidencial entre Trump y Biden....COE declara nueve provincias en alerta verde por vaguada.....Conoce a que se debió la visita del Ministro Administrativo de la Presidencia a Bohechío... Cajero gastó 1 millón y medio de pesos de tarjetas de clientes....Venezuela, donde la vida pasa esperando gasolina....Consejo de Ministros aprueba presupuesto 2021 por un billón de pesos....Una de las unidades de Punta Catalina sale de servicio por "graves fallas".....¿Por qué los hombres violentos llegan a matar salvaje y horriblemente?....Hoy vence plazo para entregar declaración de bienes....MINERD abre plataforma para registro de docentes en capacitación tecnológica de educación a distancia....Abinader reitera tendrá “cero tolerancia” contra corrupción tras suspensión empleado de Salud Pública...Atención: Mañana inicia nuevo horario toque de queda...Clubes de Leones hacen llamado de concientización del Cáncer Pediátrico....Presidente Abinader encabeza inauguración plaza Bávaro City Center....Olivares desafía posición del presidente Abinader con postulación para presidir JCE....Covid-19 en RD: Dos muertes y 429 nuevos casos en las últimas 24 horas....Círculo de Periodistas de la Salud escoge nuevo su comité ejecutivo....

Clima

Actor dice el 98% del éxito está en la persistencia

Por Junior Peña
Santo Domingo.-De forma sencilla, con buen sentido del humor y profesional, el actor Johnnié Mercedes nos habla de su trayectoria en las artes escénicas.


Johnnié, cuenta que se inicia en el teatro formándose a muy temprana edad, a los 8 años; desde la escuela, la iglesia y posteriormente de forma profesional, en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y otros estudios en el extranjero.

Durante su trayectoria en las artes en movimiento, ha participado en más de cien montajes teatrales y afirma que el 98 por ciento del éxito está en la persistencia.

El también productor teatral, ha dirigido obras como el poema “Hay un País en el mundo”, de Pedro Mir, y el cuento “Rosa”, de Juan Bosch, ambos adaptados a teatro.

Con la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Fausto Rojas, es actor principal de la puesta en escena “Yago”, una versión libre de la obra Otelo, de William Shakespeare, y recientemente trabaja en la producción “Locos”, de Elvis Carvajal, dirigida por Germana Quintana.

En el campo de la cinematografía dominicana, Johnnié Mercedes protagonizó junto a su familia real, la película ¡Y a Dios que me perdone! dirigida por Ángel Muñíz, la cual le marcó de manera especial porque tuvo que luchar con el sentimiento paterno y el profesional de la actuación, al cortarle el pelo a su verdadera hija.



También forman parte de la cartelera del actor, cintas como El Hoyo del Diablo, Un lío en dólares, No hay más remedio, Campeón, El teniente Amado, Pasao de libra, La Tragedia de Río Verde, entre otras producciones de largo metraje.

En series de televisión trabajó en Mujeres Asesinas, Supersticiones, y los medicazos, en esta última encarnaba el personaje de un conserje llamado Olivares, que fue un boom en la televisión nacional.

Protagonizó los spots de jabón Sunami y Toñitín, del BancoBHD-León, siendo el segundo el que lo catapultó en el gusto popular.

Johnnié Mercedes, quién además es profesor de la Escuela Nacional de Arte Escénico, dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Conexión Informativa RD conducido por Junior Peña y transmitido por Revista Impacto Municipal.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More