TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Gallup-Hoy: Un 80% de la gente cree presidente Medina quiere reelegirse


A partir de las expectativas creadas por el presidente Danilo Medina en la entrevista concedida a la comunicadora Jatnna Tavárez, y en la que este afirmó que en marzo de 2019 fijará su posición sobre una posible repostulación, el 80% de los dominicanos piensa que el mandatario quiere reelegirse para un tercer mandato consecutivo.



Esa percepción aparece en la última encuesta Gallup-Hoy, cuyos resultados también recogen que el 90% de los que simpatizan con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) creen que Medina quiere reelegirse. Igual parecer tienen el 88% de los que se vinculan con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el 76% de los que simpatizan por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A propósito de la entrevista con Tavárez, que sorprendió a muchos por la distancia que mantiene el mandatario con los periodistas, el 75% de los ciudadanos dijo que vio esa comparecencia, la cual fue grabada en el Palacio Nacional y transmitida el pasado 19 de agosto en el programa “Con Jatnna”, que se difunde por Color Visión.

Para el 52% de la población el presidente Medina no fue sincero en sus declaraciones, aunque a un 43% le pareció que sí.

En esa entrevista, Medina habló sobre las principales ejecutorias de su Gobierno, defendió el crecimiento de la economía, el apoyo al sector agropecuario a través de las “visitas sorpresa”, los controles gubernamentales para enfrentar la corrupción, mas no se refirió al escándalo Odebrecht, por el que se abrió un proceso judicial a siete exfuncionarios y legisladores que habrían aceptado sobornos por 92 millones de dólares para facilitar la aprobación de contratos a favor de esa constructora brasileña, dijo el hoy digital.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More