TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

5 expresidentes CDP solicitan retiro anteproyecto Ley del Senado


Santo Domingo.-Cinco ex presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) le solicitaron a la Dirección Nacional de esa institución que gestione el retiro del anteproyecto de modificación a la Ley 10-91 que crea el CDP y el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP) para enmendar algunos errores cometidos previo a su sometimiento al Senado.




Mediante un documento entregado al CDP los ex presidentes del gremio de periodistas le formularon la recomendación a la directiva del gremio para que la propuesta de ley sea sancionada por una asamblea y sometida a discusión por los profesionales del periodismo, los medios de comunicación y otros sectores de la sociedad.

“Asimismo, sugerimos que el Comité Ejecutivo convoque a un Consejo Consultivo para debatir el anteproyecto y que someta los resultados de ese debate a la Asamblea Nacional pendiente de realizarse. De esa forma los periodistas lo asumirían como suyo, tendrían la oportunidad de formularles sus observaciones y recomendaciones”, expresan.

Los ex dirigentes del CDP que formulan la solicitud son, José Bujosa Mieses, José Tejada Gómez, Mercedes Castillo, Aurelio Henríquez y Olivo De León, quienes afirmaron que están conscientes de que a la ley de Colegiación Periodística le urge una modificación que le permita salvaguardar y proteger al profesional del periodismo y garantizar un ejercicio ético, digno, con compromiso social y apegado a las buenas costumbres.

“En el entendido de que el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) representa el liderazgo del sector de la prensa nacional y que en su entorno interactúan círculos especializados, asociaciones que en sus senos albergan periodistas profesionales y comunicadores en ejercicio, y en aras de consensuar una propuesta viable, se hace necesario su consulta ya que esta nueva “Ley” o modificación regularía la vida orgánica de la institución, la que impactaría a todo el sector y a un segmento importante de la sociedad”, precisaron. 



Los expresidentes de la institución sostienen que sin menoscabo del esfuerzo que hasta ahora se ha hecho, entienden que la presentación en el Senado de la pieza en cuestión, ha creado una gran discusión al respecto, la cual ha servido para señalar algunas situaciones consideradas como inexactitudes, errores y/o deficiencias de la misma.

El anteproyecto de modificación de la ley 10-91 fue sometido al Senado por la actual directiva del CDP sin ser conocido en una asamblea de la institución y sin dar oportunidad de que los periodistas expresaran su opinión en cuanto a su contenido, lo que ha generado malestar en gran parte de los miembros de este sector.

También expresaron su preocupación por la situación que atraviesa la institución y la necesidad de ponerse de acuerdo para impulsar determinados temas para beneficio de la sociedad en general, de esa entidad y de los periodistas en particular.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More