TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Buen provecho!...“Sancochito” cura el pecho apretado

Los remedios caseros o medicina alternativa se han convertido en la opción ideal para las personas que buscan antídotos, propios de la cultura dominicana, y encuentran la “curación” al asma o popularmente conocido como el “pecho apretao”.



Entre las sustancias para los remedios están los aceites de culebra, tiburón y de coco, presentes en la estantería de Margot Montilla. Esta vendedora tiene 20 años en la zona de la Duarte con París de la capital y afirma además que con esos “brebajes” logra erradicar por completo esas insoportables “flemas” que generan la congestión nasal.

“Con eso se va toda la congestión”, expresa Montilla, quien añade que sus clientes frecuentan su caseta a fin de sanar lo más rápido posible las molestias propias de esa condición.

Las hojas de eucalipto, preparadas en un zumo, según comerciantes de “botánicas” capitalinas, son imprescindibles también para sanar esta afección caracterizada por dificultad respiratoria. Las casillas de muchos de estos comerciantes se encuentran abarrotadas de remedios caseros para lograr un alivio completo de los síntomas en las vías respiratorias.

El llamado “Sancochito” compuesto por una mezcla de distintos aceites naturales, cristal de sábila, miel de abeja, cebollín, ajonjolí, la hoja “cabrita”, “cebolla de lirio” y eucalipto, son la combinación perfecta que permite, de acuerdo a asiduos consumidores, y comerciantes, eliminar la mucosa de los tractos respiratorios.

En las inmediaciones del mercadillo de la avenida Mella de la capital se encuentran todo tipo de “medicamentos” vendidos a precios que varían de acuerdo a su porción. 

Las botellas están distribuidas de manera horizontal, para que los interesados puedan “hurgar”, y finalmente, seleccionar el producto que mejor entiendan les beneficie, allí uno de los que ofertan será quien “guíe” a la clientela.

En esta curiosidad que emana el conocer el poder curativo de estas especias naturales, muchos optan por comer “chicharrón de culebra”, puesto que según la cultura popular, tiene propiedades para la sanación de enfermedades de este tipo. Fuentes Listin diario digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More