Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...Presta atención a esto: Facebook cierra 95 páginas con contenido basura....Video-hombre pide la mano a joven comprándole un Lamborghini y ella dice no...Alcaldes y regidores actuales perderán 4 meses de período....Hombre mata ex pareja 17 años y luego se suicida, dejó mensajes de despedidas facebook... Rescatan menor 16 años que era abusada sexualmente... Choque entre patana y un motor deja 3 muertos-VIDEO...“AFP al desnudo”, dicen no cumplen la ley frente a afiliados...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano...Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...

Buen provecho!...“Sancochito” cura el pecho apretado

Los remedios caseros o medicina alternativa se han convertido en la opción ideal para las personas que buscan antídotos, propios de la cultura dominicana, y encuentran la “curación” al asma o popularmente conocido como el “pecho apretao”.



Entre las sustancias para los remedios están los aceites de culebra, tiburón y de coco, presentes en la estantería de Margot Montilla. Esta vendedora tiene 20 años en la zona de la Duarte con París de la capital y afirma además que con esos “brebajes” logra erradicar por completo esas insoportables “flemas” que generan la congestión nasal.

“Con eso se va toda la congestión”, expresa Montilla, quien añade que sus clientes frecuentan su caseta a fin de sanar lo más rápido posible las molestias propias de esa condición.

Las hojas de eucalipto, preparadas en un zumo, según comerciantes de “botánicas” capitalinas, son imprescindibles también para sanar esta afección caracterizada por dificultad respiratoria. Las casillas de muchos de estos comerciantes se encuentran abarrotadas de remedios caseros para lograr un alivio completo de los síntomas en las vías respiratorias.

El llamado “Sancochito” compuesto por una mezcla de distintos aceites naturales, cristal de sábila, miel de abeja, cebollín, ajonjolí, la hoja “cabrita”, “cebolla de lirio” y eucalipto, son la combinación perfecta que permite, de acuerdo a asiduos consumidores, y comerciantes, eliminar la mucosa de los tractos respiratorios.

En las inmediaciones del mercadillo de la avenida Mella de la capital se encuentran todo tipo de “medicamentos” vendidos a precios que varían de acuerdo a su porción. 

Las botellas están distribuidas de manera horizontal, para que los interesados puedan “hurgar”, y finalmente, seleccionar el producto que mejor entiendan les beneficie, allí uno de los que ofertan será quien “guíe” a la clientela.

En esta curiosidad que emana el conocer el poder curativo de estas especias naturales, muchos optan por comer “chicharrón de culebra”, puesto que según la cultura popular, tiene propiedades para la sanación de enfermedades de este tipo. Fuentes Listin diario digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More