TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Buen provecho!...“Sancochito” cura el pecho apretado

Los remedios caseros o medicina alternativa se han convertido en la opción ideal para las personas que buscan antídotos, propios de la cultura dominicana, y encuentran la “curación” al asma o popularmente conocido como el “pecho apretao”.



Entre las sustancias para los remedios están los aceites de culebra, tiburón y de coco, presentes en la estantería de Margot Montilla. Esta vendedora tiene 20 años en la zona de la Duarte con París de la capital y afirma además que con esos “brebajes” logra erradicar por completo esas insoportables “flemas” que generan la congestión nasal.

“Con eso se va toda la congestión”, expresa Montilla, quien añade que sus clientes frecuentan su caseta a fin de sanar lo más rápido posible las molestias propias de esa condición.

Las hojas de eucalipto, preparadas en un zumo, según comerciantes de “botánicas” capitalinas, son imprescindibles también para sanar esta afección caracterizada por dificultad respiratoria. Las casillas de muchos de estos comerciantes se encuentran abarrotadas de remedios caseros para lograr un alivio completo de los síntomas en las vías respiratorias.

El llamado “Sancochito” compuesto por una mezcla de distintos aceites naturales, cristal de sábila, miel de abeja, cebollín, ajonjolí, la hoja “cabrita”, “cebolla de lirio” y eucalipto, son la combinación perfecta que permite, de acuerdo a asiduos consumidores, y comerciantes, eliminar la mucosa de los tractos respiratorios.

En las inmediaciones del mercadillo de la avenida Mella de la capital se encuentran todo tipo de “medicamentos” vendidos a precios que varían de acuerdo a su porción. 

Las botellas están distribuidas de manera horizontal, para que los interesados puedan “hurgar”, y finalmente, seleccionar el producto que mejor entiendan les beneficie, allí uno de los que ofertan será quien “guíe” a la clientela.

En esta curiosidad que emana el conocer el poder curativo de estas especias naturales, muchos optan por comer “chicharrón de culebra”, puesto que según la cultura popular, tiene propiedades para la sanación de enfermedades de este tipo. Fuentes Listin diario digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More