TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Buen provecho!...“Sancochito” cura el pecho apretado

Los remedios caseros o medicina alternativa se han convertido en la opción ideal para las personas que buscan antídotos, propios de la cultura dominicana, y encuentran la “curación” al asma o popularmente conocido como el “pecho apretao”.



Entre las sustancias para los remedios están los aceites de culebra, tiburón y de coco, presentes en la estantería de Margot Montilla. Esta vendedora tiene 20 años en la zona de la Duarte con París de la capital y afirma además que con esos “brebajes” logra erradicar por completo esas insoportables “flemas” que generan la congestión nasal.

“Con eso se va toda la congestión”, expresa Montilla, quien añade que sus clientes frecuentan su caseta a fin de sanar lo más rápido posible las molestias propias de esa condición.

Las hojas de eucalipto, preparadas en un zumo, según comerciantes de “botánicas” capitalinas, son imprescindibles también para sanar esta afección caracterizada por dificultad respiratoria. Las casillas de muchos de estos comerciantes se encuentran abarrotadas de remedios caseros para lograr un alivio completo de los síntomas en las vías respiratorias.

El llamado “Sancochito” compuesto por una mezcla de distintos aceites naturales, cristal de sábila, miel de abeja, cebollín, ajonjolí, la hoja “cabrita”, “cebolla de lirio” y eucalipto, son la combinación perfecta que permite, de acuerdo a asiduos consumidores, y comerciantes, eliminar la mucosa de los tractos respiratorios.

En las inmediaciones del mercadillo de la avenida Mella de la capital se encuentran todo tipo de “medicamentos” vendidos a precios que varían de acuerdo a su porción. 

Las botellas están distribuidas de manera horizontal, para que los interesados puedan “hurgar”, y finalmente, seleccionar el producto que mejor entiendan les beneficie, allí uno de los que ofertan será quien “guíe” a la clientela.

En esta curiosidad que emana el conocer el poder curativo de estas especias naturales, muchos optan por comer “chicharrón de culebra”, puesto que según la cultura popular, tiene propiedades para la sanación de enfermedades de este tipo. Fuentes Listin diario digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More