LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Sectores con el grito al cielo por apagones y atracos

Por Miguel Angel Geraldo 
Habitantes de los sectores de Los marranzini, Los maestros segundo de San Juan de la Maguana, denunciaron que pese a que pagan religiosamente sus facturas energéticas fueron desconectados del circuito 24 horas sin previo consulta con ellos y en detrimento de cientos de familias que viven en el sector.



Los residentes del sector Los Maestros segundo dijeron que fueron conectados al circuito que da energía al municipio de Vallejuelo el cual en horas nocturna se convierte en un apagón con más de 30 interrupciones continuas dañando los efectos electrodomésticos.

Denunciaron que en lo que va de año se le han dañado, lavadoras, tostadoras, abanicos, aires acondicionados, televisores, computadoras y otros efectos electrodomésticos que requieren de la energía eléctrica para operar.

Los lugareños del sector los Marranzini, los maestros segundo dijeron que la gran mayoría de los que habitan allí son profesionales de la educación los cuales cuando llegan a la casa en horas de la noche no pueden hacer los pendientes que llevan de las escuelas para completar la jornada del día debido a la ausencia de la energía eléctrica.

Significaron que aunque son la gran mayoría profesionales de diferentes ramas del saber no le quedara otra opción que salir hacer desordenes a las calles para que las autoridades le den lo que por ley y derecho le corresponde ya que todos pagan sus facturas de manera regular sin atrasos.



Los residentes del sector los Marranzini, los maestros segundo dijeron que saldrán a obstruir las carreteras que dan acceso a Barahona y Vallejuelo para que resuelvan su situación.

Es que los maestros estaban conectados al circuito 24 horas de luz y de manera subrepticia inconsulta y abusiva fueron desconectados del circuito.

A esto se suma una gran cantidad de robos y atracos que se producen en horas nocturnas utilizando los apagones como aliados cuando la comunidad está a oscuras.

Agregaron que una gran cantidad de nacionales haitianos indocumentados circula libremente por la barriada del sector de los maestros sin que ninguna autoridad muestre ningún tipo de preocupación.

Solicitaron que sea restablecido el circuito 24 horas de luz y que conjuntamente le sean instaladas bombillas para la iluminación de la barriada para evitar desgracia.

También denunciaron que las calles de los marranzini los maestros segundo son utilizadas como motel por muchos desaprensivos que entran a sostener relaciones amorosas a la barriada utilizando la oscuridad como aliados.