Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Salud afirma toma medidas para controlar foco de malaria

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recorrió los sectores del área VIII de Salud para verificar la situación sobre la ocurrencia de un foco de malaria en la zona.



De acuerdo a un comunicado, Sánchez Cárdenas explicó que se persigue controlar y evitar la aparición de nuevos casos en esa demarcación, debido a la presencia de criaderos de mosquitos causante de la enfermedad y aseguró que con relación al 2017, la incidencia es menor.
Entre los barrios que comprende esta Área de salud figuran Los Alcarrizos, Juan Guzmán, Villa Verde en Manoguayabo y La Ciénaga, Santo Domingo Oeste.

En La Ciénaga, el ministro, junto a autoridades y comunitarios, observó la existencia de una cancha de baloncesto que se convirtió en laguna debido al desnivel del terreno y que con las lluvias acontecidas se producen criaderos de mosquitos por el agua acumulada.

“El organismo de salud está tomando las medidas preventivas necesarias para controlar esta enfermedad de la que se registraron varios casos, pero los mismos están dentro de lo esperado, no obstante, se ha inició una ardua labor para controlarlos”, aseguró.

Indicó hasta el momento el Ministerio detectó 170 casos presumiblemente de malaria de los que se confirmaron siete.

Informó que la institución desarrolla un plan de 60 días (van por el 26) y que están inmerso permanentemente en la comunidad con operativos de fumigación por las casas, calles, escuelas y otros espacios. 

Entregaron además mosquiteros en colaboración de la Organización Panamericana/Mundial de la Salud (OPS/OMS).



Resaltó que personal del Ministerio se desplazó por la zona entregando información y educando a las personas sobre el correcto almacenamiento del agua, la cloración correcta, entre otras orientaciones.

En el recorrido estuvieron acompañados por autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para hacer un levantamiento sobre el drenaje de las aguas.

Lee también: El virus del zika llegó a Brasil desde Haití, según un nuevo estudio
En Juan Guzmán en Manoguayabo, constataron que la existencia de múltiples lagunas, que son focos de reproducción del mosquito que transmite la malaria.

Estadísticas
Aseguraron que la incidencia de malaria se redujo este año un 31 % con relación a igual periodo de 2017, pero aún persisten algunos focos debido a que es una enfermedad endémica y por la cual el país fue ganador del primer lugar en la premiación “Campeones de lucha contra el Paludismo en las Américas”, por su desempeño en las acciones de prevención y control de la misma.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More