TITULARES

...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Reabre metro Nueva York por primera vez tras el 11S

Ciudad de Nueva York (CNN) - Puede que no se mantenga limpia y brillante por mucho tiempo, pero la nueva estación de metro de Cortlandt Street es una belleza. En reluciente cromado y mármol blanco, la estación reabrió el sábado por la tarde después de se cerrara cuando las Torres Gemelas colapsaron sobre ella el 11 de septiembre de 2001.



"WTC Cortlandt es más que una nueva estación de metro. Es un símbolo de la determinación de los neoyorquinos de restaurar y mejorar sustancialmente todo el sitio del World Trade Center", dijo en un comunicado el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés), Joe Lhota.

La nueva estación es totalmente accesible y cuenta con varios kioscos donde los viajeros pueden obtener información o solicitar asistencia.

Fidel Molina, de 18 años, fue una de las primeras personas en la plataforma esa tarde. Con una camiseta y un sombrero con el logotipo del tren n.° 1, le dijo a la filial de CNN Spectrum News NY1 que espera trabajar para la MTA algún día.

"Viajo por todo el sistema de metro y las líneas 1 y 5 son mis favoritas. He querido ver esta estación desde que era un niño, pero se cerró después de que las Torres Gemelas fueron destruidas. Me siento muy orgulloso de estar aquí", dijo Molina.

La obra de arte en la estación, titulada "Chorus", es un discreto mosaico de mármol blanco que adorna los muros de la estación con el texto de la Declaración de Independencia de 1776 y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948.



La artista y profesora de la Universidad Estatal de Ohio, Ann Hamilton, asistió a la ceremonia de corte de cinta y habló con NY1 sobre el descubrimiento de su pieza.

"Es increíblemente hermoso ver a las personas responder en silencio, creo, al peso, la importancia y la materialidad del lenguaje que está en la pared", dijo Hamilton. Leer más aquí. 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More