TITULARES

...Diplomado en Periodismo Digital, para miembros del SNTP...Por favor Alberqui vuelve a casa... Asesinan a “Canelo” habría disparado a 2 agentes-VIDEO... Fallece padre y bebé accidente carretera Azua-San Juan... San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

¿Por qué se originan en taponamientos en las calles?, DGESETT responde


La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), inició un levantamiento de los vehículos utilizados por vendedores ambulantes que estrangulan algunas de las principales avenidas y calles del Gran Santo Domingo, provocando taponamientos durante las horas pico.



La DIGESETT, realiza el levantamiento para notificar a esos vendedores ambulantes que han improvisado mercados vehiculares en muchas de las vías públicas sin autorización y violando la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En una nota de prensa enviada a Bohechiodigital.com, indica que con esta acción, la institución da cumplimiento a lo establecido en el artículo 147, de la referida ley, que prohíbe los puestos de ventas en las vías públicas.

La práctica de improvisar mercados ambulantes es una de las causas que provocan largos taponamientos vehiculares, a toda hora.

Esto se debe a que los vendedores ocupan uno de los carriles, mientras que muchos de los compradores que se transportan en vehículos privados ocupan un segundo carril, lo que provoca el denominado estrangulamiento, que da paso al llamado efecto de acordeón o taponamiento escalonado.



Entre las vías más afectadas por la práctica de improvisar mercados en vehículos, denominados plataneras, están las avenidas: Máximo Gómez, próximo al puente que conduce hacia Villa Mella; la Hermanas Mirabal, cercano al mismo viaducto; la Padre Castellanos (la 17), entre la Yolanda Guzmán y la Albert Thomas; la antigua Carretera Duarte, en la entrada de Las Palmas de Herrera, entre otras.

En la notificación, la institución encargada de viabilizar, fiscalizar, supervisar, ejercer el control y la vigilancia de las vías públicas, además de hacer cumplir la Ley 63-17, otorga un plazo a los vendedores para que descongestionen las vías.

Con la medida la DIGESETT busca mejorar la circulación vehicular en el Gran Santo Domingo.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More