TITULARES

...Médico narra angustia por retención por turba haitiana... Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios... Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM... Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos..Señores sombrilla en manos!..pronostican aguaceros para hoy domingo por vaguada...Aplazan audiencia por conflicto entre Univisión y Telecable Central...Personalidades felicitan presidente Medina, por su cumpleaños...En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”...En la capital: Que horror!..Escuche como hombre “ruega por su vida” mientras agentes lo acribillan “frente” a niños VIDEO...Periodista invita a novenario por la muerte de su madre...San Juan: Chófer se suicida de un tiro en la cabeza...Buena noticia!...Gasolina baja RD$5.00, GLP RD$3.00 y el Gasoil RD$2.00...Atención estudiantes!... Pruebas Nacionales se aplicarán martes 13 noviembre... Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD...Atracan propietario funeraria, ha sido víctima de 4 asaltos...Apresan fiscal por supuesta agresión sexual a menor....

Nuevo fiscal trabajó como camarero

José Francisco Núñez, designado ayer como nuevo procurador fiscal titular del distrito judicial de Santiago, se vio en la necesidad de trabajar por varios años como camarero en restaurantes de esta ciudad, para poder costearse los estudios universitarios que le permitieron en el 2002 titularse como licenciado en derecho, en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).



Proveniente de una humilde familia del sector Bella Vista, de esta ciudad, no pudo contar con el apoyo de sus padres, debido a las limitaciones económicas en su hogar cuando terminó el bachillerato.

Laborando como camarero en los hoteles Santiago Camino Real y Gran Almirante a partir de 1990, Núñez logró ahorrar el dinero suficiente para ir a la universidad e ingresó al Ministerio Público en el 2004, dos años después de haber recibido su título de licenciado en derecho en la Universidad Abierta para Adultos.

Esta mañana, el nuevo fiscal titular santiaguero dijo que siempre tuvo la necesidad de superarse, lo que ha logrado producto de la educación, la honestidad y la perseverancia, atributos que le han permitido escalar posiciones en el Ministerio Público, siempre mediante concursos.
Núñez, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador de los juzgados de paz de esta provincia, se define como un hijo de la laboriosidad y persistencia, invitando a la juventud verlo como un ejemplo “para que estudien y hagan las cosas de manera correcta, como forma más idónea para alcanzar los objetivos soñados, siempre ajustados a las buenas normas”.


Sus funciones en la Fiscalía de aquí las ha desempeñado desde 2004 concomitantemente con la de docente en la UAPA, recinto Santiago, donde dirige el departamento de maestría y final de grado, por cuya labor ha sido reconocido en dos ocasiones.

Como miembro del Ministerio Público aquí estuvo bajo las órdenes de los fiscales Raúl Martínez, Yeni Berenice Reynoso y Luisa Liranzo (a quien sustituirá) quienes en diferentes ocasiones le hicieron varios reconocimientos.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More