TITULARES

...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico... La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes... Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud... Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña... Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”.. LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...Bohechío: Dan último adiós ex juez civil... Identifican muerto en tiroteo entre militares RD y haitianos-VIDEO... Elías Piña: enfrentamiento a tiros y pedradas entre militares y haitianos... Marcelino Vega escogerá candidatos en asamblea 30 de marzo... Qué tablazo!...Suben RD$5.90 al galón de gasolina... Fenatrado paraliza transporte de carga en todo el país... JCE otorga 15 días para retirar propaganda electoral (vallas, afiches, cruza calles otros... Orlando Martínez, Vida y Obra Periodística...Hipólito: Si digo que la economía del país va mal, te miento... Video-Mata hermano de una puñalada... Presos estafaban personas vía telefónica desde cárceles... Piden alcalde David Collado cumplir con Funeraria Municipal...Elías Piña, provincia que no sabe cómo salir de la pobreza..."Más de 60 días sin saber nada de mi hijo"...Muere al tirarse de motor cuando la Iban atracar-VIDEO...Miriam rechaza disculpas ofreció procurador, dice PGR puso en peligro su seguridad... Convoca a paramilitares y amenaza con arrestar a Guaidó... Mira los detalles fuego en Acrópolis-VIDEO... Oye ahora!...Policía lo apresa para que le pida matrimonio a su novia...

JCE; Da 30 días de plazo adicional a partidos sobre primarias

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió hoy conceder un plazo adicional de 30 días a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para que decidan si escogerán la modalidad de celebración de primarias simultáneas, de conformidad a la Ley No.33-18.



La institución indicó en un comunicado que la decisión se produce luego de las consultas realizadas a los partidos políticos en la reunión sostenida por el pleno de la JCE este miércoles.

Agregó que la misma se encuentra contenida en la Resolución No.04/2018, titulada “Concesión de un Plazo Administrativo Adicional Para que los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos Decidan si Escogerán la Modalidad de Primarias Simultáneas, Conforme a la Ley Núm.33-18, Promulgada el 13 de Agosto de 2018 y Publicada en la G.O. 10917 el 15 de Agosto de 2018”.

Precisa que de conformidad a la Resolución, el plazo de 30 días adicionales será contado a partir del 6 de noviembre de 2018, fecha en la cual vence el plazo de 75 días otorgado originalmente por la Resolución No.03/2018 sobre Los Plazos Legales y Administrativo Para Organizar Primarias Simultáneas, de fecha 21 de agosto de 2018.

Resalta que con dicha extensión, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos deberán comunicar a la JCE su decisión de si ejercerán el derecho a adoptar la modalidad de primarias simultáneas y el tipo de padrón a utilizar a más tardar el día seis 6 de diciembre del 2018.

Los motivos. El pleno de la JCE motivó la concesión de dicho plazo en la instancia depositada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en fecha 6 de septiembre de 2018, y en la instancia suscrita por un conjunto de partidos, entre los que figuran Alianza País, Partido Humanista Dominicano (PHD), y Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).



También, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD) y las organizaciones denominadas Opción Democrática y Partido Socialista Cristiano en fecha 12 de septiembre de 2018, así como en el reglamento interno de la JCE de fecha 12 de octubre de 2010 y sus modificaciones que faculta al pleno a revisar sus propias decisiones.

La Resolución fue firmada por Julio César Castaños Guzmán, en su calidad de presidente de la JCE, así como por los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen lmbert Brugal, Rosario Graciano De Los Santos y Juan Cuevas Medrano, asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, secretario general.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More