TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

"Hoy por ti, mañana por mí": tendamosle la mano amiga a este noble guerrero del periodismo.

Por Alexis Almonte
Rafael G. Santana es ejemplo de la solidaridad hacia la clase periodística. Por año ha sido un fajador, un guerrero firme por los intereses de nuestra clase periodística.

Al defender lo que creía defendible, no barajaba pleitos, era causticos y firme en su propósito. Esto lo hizo controversial e indigerible entre muchos de nosotros. Con mi familia fue siempre distinto: siempre tuvo un trato distinguido y afable ante mí y Siddy, desde que ambos laboraban en el Listín Diario, hace ya muchos años.

Hoy la vida ha puesto a nuestro Santanita, en una situación delicadísima y me partió el alma de su postrada figura, casi irreconocible, en un lecho tristísimo. Así es el destino, aquella figura viril, siempre trajeada y elegante, hoy luce consumida y literalmente acabada.

No quise presentarle aquella imagen deplorable que circula en las redes sociales sino una foto de su tiempo de gloria, para sumarme a las voces que claman por ayuda a su favor.

No dejemos que se nos muera en la desolación y el abandono, contribuyamos como podamos con esta noble causa que es un fondo para sus medicamentos, tratamiento y los servicios médicos que todos sabemos lo caro que resultan.

Dice el refranero español que "un grano no hace el granero, pero ayuda a su compañero", por lo que cualquier cosa que aportemos es el abono al árbol de la gratitud y solidaridad. Estoy indagando sobre la cuenta bancaria, que comunicaré oportunamente.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More