TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

"Hoy por ti, mañana por mí": tendamosle la mano amiga a este noble guerrero del periodismo.

Por Alexis Almonte
Rafael G. Santana es ejemplo de la solidaridad hacia la clase periodística. Por año ha sido un fajador, un guerrero firme por los intereses de nuestra clase periodística.

Al defender lo que creía defendible, no barajaba pleitos, era causticos y firme en su propósito. Esto lo hizo controversial e indigerible entre muchos de nosotros. Con mi familia fue siempre distinto: siempre tuvo un trato distinguido y afable ante mí y Siddy, desde que ambos laboraban en el Listín Diario, hace ya muchos años.

Hoy la vida ha puesto a nuestro Santanita, en una situación delicadísima y me partió el alma de su postrada figura, casi irreconocible, en un lecho tristísimo. Así es el destino, aquella figura viril, siempre trajeada y elegante, hoy luce consumida y literalmente acabada.

No quise presentarle aquella imagen deplorable que circula en las redes sociales sino una foto de su tiempo de gloria, para sumarme a las voces que claman por ayuda a su favor.

No dejemos que se nos muera en la desolación y el abandono, contribuyamos como podamos con esta noble causa que es un fondo para sus medicamentos, tratamiento y los servicios médicos que todos sabemos lo caro que resultan.

Dice el refranero español que "un grano no hace el granero, pero ayuda a su compañero", por lo que cualquier cosa que aportemos es el abono al árbol de la gratitud y solidaridad. Estoy indagando sobre la cuenta bancaria, que comunicaré oportunamente.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More