Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Guerra política por la ADP; ha manejado 734 millones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha manejado 734 millones 547 mil 519 pesos con 40 centavos de 2012 al 2017, dijo diario libre digital.



Esos fondos salen del 1 % del salario de más de 80 mil maestros que se retienen vía Ministerio de Educación. El próximo 10 de octubre son las elecciones para elegir a la nueva dirección de ese gremio, lo que ha disparado las disputas políticas por el control de esa agrupación, lo que ha provocado la división de las fuerzas internas en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El secretario de Asuntos Magisteriales del PLD, Radhamés Camacho, anunció que la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD; postulará al actual presidente del gremio. Eduardo Hidalgo, como candidato a la reelección.

Hidalgo, diputado y dirigente del PLD del grupo danilista, ha mantenido confrontaciones con el ministro de Educación, Andrés Navarro, por los salarios de los maestros y los cambios y remociones de directores regionales y de distritos escolares.

En el PRM, el sector que apoya al expresidene Hipólito Mejía lanzó la nueva corriente magisterial María Trinidad Sánchez, postulando al profesor Jacob Casado para la presidencia.

Mientras que en el sector de Luis Abinader respaldan a Xiomara Guante, quien es postulada por la corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More