TITULARES

....Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera...Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico. ....

Guerra política por la ADP; ha manejado 734 millones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha manejado 734 millones 547 mil 519 pesos con 40 centavos de 2012 al 2017, dijo diario libre digital.



Esos fondos salen del 1 % del salario de más de 80 mil maestros que se retienen vía Ministerio de Educación. El próximo 10 de octubre son las elecciones para elegir a la nueva dirección de ese gremio, lo que ha disparado las disputas políticas por el control de esa agrupación, lo que ha provocado la división de las fuerzas internas en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El secretario de Asuntos Magisteriales del PLD, Radhamés Camacho, anunció que la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD; postulará al actual presidente del gremio. Eduardo Hidalgo, como candidato a la reelección.

Hidalgo, diputado y dirigente del PLD del grupo danilista, ha mantenido confrontaciones con el ministro de Educación, Andrés Navarro, por los salarios de los maestros y los cambios y remociones de directores regionales y de distritos escolares.

En el PRM, el sector que apoya al expresidene Hipólito Mejía lanzó la nueva corriente magisterial María Trinidad Sánchez, postulando al profesor Jacob Casado para la presidencia.

Mientras que en el sector de Luis Abinader respaldan a Xiomara Guante, quien es postulada por la corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More