TITULARES

...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Evangélicos: ¿alternativa de poder elecciones del 2020?

La presencia de los evangélicos crece con significativa notoriedad en América Latina y el Caribe, según un informe difundido en enero de 2018 por la organización no gubernamental Latinobarómetro, que cada año mide la opinión pública en 18 países de la región.



De acuerdo con esos datos, en algunas naciones latinoamericanas, incluida la República Dominicana, los evangélicos sobrepasaron el número de católicos.

Además, otros datos indican que en varios países han incursionado en la política con relativo éxito, logrando colocar alcaldes, legisladores y por lo menos a un presidente.

En una parte significativa de los barrios, zonas residenciales y centros de ciudades dominicanas es fácil encontrar templos evangélicos, a los que a diario acuden decenas de personas para rendir culto al Dios de la Biblia. 

Unos vociferan con megáfonos en las calles y otros adoran en exclusivos locales, pero todos profesan fe en Cristo y se identifican entre sí como hermanos.

La comunidad evangélica en el país representa el 21 % de la población adulta, según el informe, y aunque se dividen en grupos doctrinales, una gran parte coincide en oponerse a temas como el aborto y el matrimonio igualitario, además de apoyar la lucha contra la corrupción.
por: Merkiseded Avelino


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More