TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Evangélicos: ¿alternativa de poder elecciones del 2020?

La presencia de los evangélicos crece con significativa notoriedad en América Latina y el Caribe, según un informe difundido en enero de 2018 por la organización no gubernamental Latinobarómetro, que cada año mide la opinión pública en 18 países de la región.



De acuerdo con esos datos, en algunas naciones latinoamericanas, incluida la República Dominicana, los evangélicos sobrepasaron el número de católicos.

Además, otros datos indican que en varios países han incursionado en la política con relativo éxito, logrando colocar alcaldes, legisladores y por lo menos a un presidente.

En una parte significativa de los barrios, zonas residenciales y centros de ciudades dominicanas es fácil encontrar templos evangélicos, a los que a diario acuden decenas de personas para rendir culto al Dios de la Biblia. 

Unos vociferan con megáfonos en las calles y otros adoran en exclusivos locales, pero todos profesan fe en Cristo y se identifican entre sí como hermanos.

La comunidad evangélica en el país representa el 21 % de la población adulta, según el informe, y aunque se dividen en grupos doctrinales, una gran parte coincide en oponerse a temas como el aborto y el matrimonio igualitario, además de apoyar la lucha contra la corrupción.
por: Merkiseded Avelino


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More