TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

ELIAS PIÑA: Presidente Medina inaugura escuela para 630 estudiantes

El presidente Danilo Medina inauguró hoy en el municipio El Llano, de esta provincia, la escuela primaria El Guanito, que beneficiará a 630 estudiantes de esa demarcación y comunidades aledañas que se incorporan a la jornada escolar extendida.



El nuevo plantel escolar está dotado de aulas inicial y especiales, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

El centro educativo fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 38 millones de pesos, precisó el Ministerio de Educación.

Durante la ceremonia inaugural el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que el interés de Medina es universalizar la jornada escolar extendida para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad, en centros educativos confortables, a los que puedan acceder niñas, adolescentes y jóvenes de familias vulnerables.

Llamó a la comunidad a cuidar la escuela y toda la inversión que está realizando el Gobierno en cada rincón del territorio nacional, pues todos los integrantes del sistema educativo dominicano debemos demostrar que vale la pena invertir más en la educación.

Medina estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del gobernador provincial, Juan Alberto Aquino Montero; el senador Adriano Sánchez Roa, y el alcalde del municipio El Llano, Darío Fortuna Sánchez.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More