Cardenal critica redes solo trasmitir basura y les dice "redes fecales"

El cardenal de Honduras, monseñor Óscar Andrés Rodríguez, hizo una fuerte crítica a las redes sociales este domingo en la misa dominical pues dijo que en estas plataformas solo se trasmite “basura”.




Durante la homilía en Tegucigalpa, monseñor Rodríguez, la más alta autoridad eclesiástica de Honduras, explicaba el salmo dominical sobre quienes obran con justicia y no desprestigian a nadie con sus palabras.

“Se preguntaba el salmista: ¿Quién será grato a tus ojos, Señor? Y respondía: el que procede honradamente, el que obra con justicia, el que es sincero en sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia. Parece que este Salmo lo compusieron para Honduras”, dijo Rodríguez en la Catedral de la capital hondureña.

Según él las redes sociales pueden ser llamadas “redes fecales porque solo transmiten basura”, dijo TVC TN5.



Las declaraciones del cardenal de Honduras marcan una diferencia con el Vaticano, pues durante su papado, Francisco ha sido un acérrimo defensor de Internet y las redes sociales.


El papa Francisco, que es la máxima autoridad de la Iglesia católica, se ha referido en el pasado a Internet y las redes sociales, diciendo que este es "un don de Dios”. 

Hace unos años invitó a los ciudadanos a no tener miedo “de hacerse ciudadanos del mundo digital”. El mensaje lo dio en 2014 a propósito de la Jornada de las Comunicaciones Sociales.

"Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios", aseguró Francisco en su mensaje.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More