TITULARES

...Médico narra angustia por retención por turba haitiana... Muere el baladista Juan Lanfranco... Vicealcaldesa dice políticos deben devolver parte de sus beneficios... Partido Verde confirma Karim Abu Naba´a ofertó RD$20 MM... Trump: Denuncias de "robo" electoral en Florida...Clubes de Leones: "Simposio de la Familia y la Mujer"...Bohechío: Campaña de prevención Embarazo adolescente...VIDEO-A partir de mañana WhatsApp eliminará mensajes, videos y fotos..Señores sombrilla en manos!..pronostican aguaceros para hoy domingo por vaguada...Aplazan audiencia por conflicto entre Univisión y Telecable Central...Personalidades felicitan presidente Medina, por su cumpleaños...En Ocoa: Hipólito, “Estoy tirando mi último escopetazo”...En la capital: Que horror!..Escuche como hombre “ruega por su vida” mientras agentes lo acribillan “frente” a niños VIDEO...Periodista invita a novenario por la muerte de su madre...San Juan: Chófer se suicida de un tiro en la cabeza...Buena noticia!...Gasolina baja RD$5.00, GLP RD$3.00 y el Gasoil RD$2.00...Atención estudiantes!... Pruebas Nacionales se aplicarán martes 13 noviembre... Rectora advierte que no permitirá violencia en la UASD...Atracan propietario funeraria, ha sido víctima de 4 asaltos...Apresan fiscal por supuesta agresión sexual a menor....

EEUU. hace mala jugada a RD; llama su nueva embajadora a “consulta”

Santo Domingo.- El gobierno de Estados Unidos acaba de hacer una mala jugada a su homólogo de la República Dominicana.

Apenas un día después de que su embajadora Robin Bernstenin presentara sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, la ha llamado a “consulta” con el fin de “evaluar” la decisión de este país de romper sus relaciones con Taiwán a favor de un mejor intercambio con China.





La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, informó en un comunicado de la decisión de su Gobierno, aliado de Taiwán, un territorio que Pekín reclama como propio.

El llamado “a consulta” también es extensivo a los embajadores de Estados Unidos en Panamá y El Salvador, países que tomaron una decisión similar a la de la República Dominicana.

Nauert indicó que EEUU ha determinado que es necesario llamar a consultas a sus representantes diplomáticos por las “recientes decisiones de dejar de reconocer a Taiwán”.

“Nuestros tres jefes de misión se reunirán con líderes del Gobierno de Estados Unidos para analizar las formas en que Estados Unidos puede apoyar instituciones y economías fuertes, independientes y democráticas en toda Centroamérica y el Caribe”, añadió la portavoz.

El llamado de Estados Unidos ocurre tan solo un día después que embajadora Bernstein presentó cartas credenciales al presidente Danilo Medina.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More