TITULARES

....VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central... Síndico agobiado por deudas se quita la vida... PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío...Registran temblor de tierra la mañana de hoy en RD...3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre...VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN...Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca...VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres...

Acuartelarán Policías ante llamado a paro de Transportes

Los miembros de la Policía Nacional serán acuartelados a partir de mañana ante el llamado a paro por 72 horas que la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) convocó para el martes.



Así lo informó este domingo el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien dijo que con esta acción buscan garantizar el orden público.

“Nosotros cuando se presentan eventos de esta naturaleza, lo que hacemos es activar un protocolo que nosotros tenemos de prevención, nosotros tenemos la misión de garantizar la seguridad ciudadana, y de mantener el orden público”, expresó.

Bautista Almonte, indicó que ampliarán la distribución de los recursos de la institución y de las Fuerzas Armadas, durante estos días.

“Nosotros estamos disponiendo de un acuartelamiento desde mañana, lo que significa que todo el que este firmando como policía está disponible para trabajar”, dijo el mayor general.

“Siempre que cualquier situación atente contra el orden público, nosotros vamos a estar de frente, nosotros vamos a tomar tomas la medidas necesarias y ahora muchísimo más con todo el apoyo del Ministerio de Defensa, y el personal de las Fuerzas Armadas, para mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de la colectividad”, añadió.

EL pasado, jueves, ese gremio anunció un paro por 72 horas en todos los puertos del país en contra de las alzas que se vienen produciendo en los precios de los combustibles.

En tanto, el presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, explicó que la paralización no incluye el bloqueo de los puertos ni de las vías.

El director de la Policía habló en estos términos al encabezar la segunda graduación de Policía Juvenil y Comunitaria, donde de 260 jóvenes, entre 12 y 17 años, fueron graduados como policías juveniles.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More