TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

15 hombres con cáncer de mama, consecuencia 11-S


Al menos 15 hombres que se encontraban en las cercanías de la Zona Cero durante o después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 desafiaron sin querer las probabilidades médicas y sufrieron cáncer de mama.



En general, el sexo masculino sólo representa 1% de los casos de cáncer de mama en EEUU, dijo eldiariony.

Jeff Flynn, de 65 años, es uno de los desafortunados. Era gerente en la empresa de almacenamiento de datos Dell EMC asignado a Goldman Sachs, en la calle Maiden Lane, cuando los aviones se estrellaron contra las torres del World Trade Center.

Pasó meses alrededor de la zona ayudando a Goldman y otras firmas de servicios financieros a recuperarse. Una década más tarde, en 2011, Flynn notó un bulto en el pecho. “Lo ignoré por varios meses. Ni siquiera sabía que los hombres pudieran contraer cáncer de mama”, dijo a New York Post.

Pero una vez, estando de vacaciones en Florida, su esposa notó que su pezón izquierdo se estaba “invirtiendo”. Al regresar, se hizo una biopsia y se le diagnosticó cáncer de mama etapa 3. Se sometió a quimioterapia y radioterapia y luego a cirugía reconstructiva.

“Durante mi mastectomía, los cirujanos extirparon 36 ganglios linfáticos y 35 fueron cancerosos”, recordó. Pero su terrible experiencia estaba lejos de terminar.



Tres años más tarde, apareció un nuevo bulto en el cuello. El cáncer en etapa 4 había invadido los ganglios linfáticos. Ese cáncer ahora se mantiene a raya con inyecciones de hormonas y la medicina iBrance.

“Siento que mi cáncer de mama estuvo relacionado con la exposición a las toxinas del 11-S. No hay antecedentes de cáncer de mama en mi familia”, afirmó. “Pasé meses respirando esa porquería. Puedes terminar con cualquier cáncer por estar allí”.

Flynn dejó de trabajar debido a sus problemas de salud. Recibió dinero del Fondo de Compensación de Víctimas del 11 de septiembre; y el Programa de Salud del World Trade Center está ayudando a cubrir los copagos de sus medicamentos.

La firma de abogados Barasch McGarry, que representa casos de salud del 11 de septiembre, dijo que tiene 15 clientes hombres con cáncer de mama que trabajaron o vivieron en el World Trade Center.

Cinco son personas que trabajaron respondiendo emergencias, incluidos dos bomberos de la ciudad, un sargento de NYPD, un herrero y un reparador de carreteras. Otros trabajaban para negocios privados en el área y uno era un estudiante en el centro de la ciudad en ese momento.

Entre las víctimas se encuentra el triatleta John Mormando, de 51 años, un corredor de bolsa que trabajó en el Mercantile Exchange hasta 2007. El año pasado notó un nudo en el pecho.

“Me diagnosticaron cáncer de mama”, dijo Mormando, quien actualmente se somete a quimioterapia. Le hicieron una mastectomía en la mama derecha y una reducción de senos en la izquierda.

“Hay una gran posibilidad de que esto esté relacionado con el 11 de septiembre. No hay antecedentes de cáncer en mi familia”, afirmó.

A una tercera víctima de cáncer de mama, Leon Silverstein, de 89 años, le extirparon ambos senos. “Antes era un hombre saludable”, dijo este veterano del ejército que ha vivido en Battery Park durante 30 años.

Los casos de cáncer de mama son sólo una trágica historia de los problemas de salud de quienes pasaron un tiempo en la Zona Cero. Casi 10 mil personas han sufrido cánceres relacionados con el polvo y el humo tóxicos, informó el programa de Salud del World Trade Center.

En total, más de 1,700 personas que respondieron a emergencias y otras han muerto posteriormente al 11-S, incluidos 420 por cáncer.

Se suman a los casi 3 mil asesinados ese día por atentados terroristas orquestados por terroristas de Al Qaeda desde aviones comerciales en Nueva York, Washington DC y Pensilvania.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More