TITULARES

...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera... Razones para visitar parque Duarte de Padre Las Casas....Hiere a primo de varias estocadas por presunta mala jugada dominó...Matan anciano a palos para robarle 3 mil pesos...Matan hombre por un pote de "romo"...Arroyo Cano: Amigos publican mensaje sombre muerte Confesor Sánchez (Diolenni)...No permitamos que Modesto se muera?...Danilismo demuestra su fuerza en la capital...Fin de semana sangriento!...Al menos 10 muertes trágicas...Nativo Arroyo Cano: pierde la vida al chocar vehículo con poste de luz autopista Duarte...Gobierno autorizan transportar bicicleta en el Metro y el Teleférico...Atrapan a 3 y recupera carro en que raptaron y golpearon a jóvenes...En Arroyo Cano: Gran pesar ha causado la muerte de joven accidente de tránsito...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...Muere padre de la periodista Evelyn Oviedo...El danilismo sale hoy a las calles a promover la reelección...Niño de siete años muere ahogado...Atrapan mujer estafó con más de medio millón de pesos a dos iglesias...En la capital: Multitud lincha 2 hombres ultimaron agente DNCD-VIDEO...Así avanzan montaje en apoyo reelección presidente Medina en la capital...Por vaguada aguaceros y tronadas en varias provincias...Periodista enfermo se mantiene informando para subsistir-VIDEO...Condenan a 15 años de prisión ginecólogo por abuso sexual a pacientes...Matan a tiros exagente DNCD alegadas cuentas pendientes ....

¿Yomaira: Diputada o Senadora 2020?

La diputada por la provincia San Juan, Lucía Medina aseguró que para cuando concluya este periodo legislativo, con la anuencia de su pueblo, pasará desde la Cámara de Diputados, hacia la otra ala del Congreso Nacional, que es el Senado de la República.



Frente a unos dos mil ciudadanos de la provincia, Medina invitó a cada uno de ellos acompañarla a visitar cada punto de la demarcación, para así asegurar la curul en el Senado para el 2020.

“Desde este acto civilista, este acto que no es político, este acto que nos obliga la Carta Magna, quiero a partir de este momento, conforme a lo que manda esta (Ley de Partidos), ustedes puedan acompañarme a recorrer los pueblos, municipios, zonas rurales, todo lo que puedan hacer para que ya cuando termine esta etapa, yo pueda pararme aquí no como la diputada, sino como la senadora”.
En el escenario, la legisladora valoró que ya la clase política del país cuente con una Ley de Partidos, la cual calificó como un instrumento creado con mucho sacrificio.

“Es una herramienta que nos dará la oportunidad de que si yo quiero que alguien vote por mí, que no importe a qué partido pueda pertenecer, sino que tenga la oportunidad de decidir quien les va a representar”.

La legisladora habló en esos términos en el marco de la presentación de las memorias de su gestión durante el año 2017-2018, tal como lo establece el artículo 92 de la Constitución, acción que lleva ejecutando los 14 años que ha ostentado la diputación.

Entre las iniciativas legislativas propuestas por la congresista durante este último año, se encuentra el Código de Procedimiento Civil, el cual se encuentra en el Senado para su discusión, además, la Ley que crea el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÈ), el Proyecto de Ley que declara Heroína Nacional a la prócer Rosa Protomártir Duarte y Díez y ordena la exhumación y repatriación de sus restos desde Venezuela.



Una de las resoluciones sometida por la diputada, fue la que reconoce al obispo José Dolores Grullón, por su colaboración y entrega al municipio de San Juan de la Maguana.

En lo que respecta a la labor de representación, Lucía Medina indicó que durante el referido periodo legislativo, los esfuerzos de sus ejecutorias estuvieron centrados en el reforzamiento de los programas sociales que lleva acabo la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de San Juan (FUMUDESJU), para que estos pudieran llegar a segmentos de la población de San Juan y comunidades que no habían sido beneficiadas.

Apuntó que fruto de ese trabajo mancomunado, en los programas Vida Plena y Vida Saludable, se ha logrado impactar a más de 30 mil ciudadanos de la provincia.

Durante su discurso, Medina detalló que sólo en el 2017 se ofrecieron 2,125 atenciones odontológicas, como son profilaxis, obturación con resina, radiografías, entre otras. Así como 1,268 instrucciones de higiene bucal a los usuarios que demandan el servicio odontológico.

En el acto, celebrado en el salón de la Asociación de Productores de San Juan, estuvieron presentes personalidades civiles, funcionarios de la provincia e invitados especiales.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More