LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Tras una hora, termina la reunión del CP- PLD

Con la presencia de 33 de los 35 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comenzó la reunión de este órgano del partido de gobierno la que terminó una hora después.



Entre los posibles temas a tratar están la suspensión de los titulares de las secretarías de Organización y Finanzas, Felix Bautista y Víctor Díaz Rua, respectivamente.

Además, la solicitud de ingreso al partido del expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario y Taina Gautreaux y el aniversario de la organización.

Previo a la reunión el dirigente Franklin Almeyda dijo que esta reunión no tiene las expectativas que la gente tiene, porque la noticia estará este martes en la Cámara de Diputados.

Sobre ese tema dijo que aparentemente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) abandonó su rol de oposición y que de ser así el expresidente Leonel Fernández deberá ecabezar un bloque que haga esa oposición, que entiende le conviene al PLD.

Los miembros del CP que no participan de la reunión de este lunes son José Tomás Pérez, embajador en Washington y José Joaquín Bido Medina, quien tiene problemas de salud.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, participa en lo que podria ser su última reunión en este organismo.

En los frentes de la Casa Presidencial dos grupos de personas se congregaron, unos para aupar la reelección del presidente Danilo Medina y otros, de la Fuerza Bochista, para pedir la unidad de la organización.