TITULARES

....Conozca a los nuevos directivos comité gestor SNTP, filial SDE...COE emite alerta para San Juan y otras provincias...Caminata “Un vuelo por la vida” "Día Mundial del Lupus"...Apresan padre “castigó” hija con un block en la cabeza-VIDEO...Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”...Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN...Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

En RD. se queman estudiantes quieren ser profesores-VIDEO

Un 47% de los estudiantes de educación superior del país, en el período entre 2012 y 2018, aprobó la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), que sirve como diagnóstico para entender cómo llega el estudiante al sistema de educación superior de República Dominicana.



“Al POMA se aplicaron 421,519 estudiantes de educación superior y de ellos solo el 47.76% la aprobó. Eso indica que más del 50% no aprobó la prueba de admisión que deben aplicar todas las universidades”, señala la ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán.

Cuando se mira en las evaluaciones a quienes intentan ingresar a la carrera de docente, el resultado es aun más grave. Para estos alumnos se aplican dos evaluaciones, la del POMA y la PAA.
Fueron evaluados 54,105 estudiantes, entre agosto 2016 y julio 2017, de los que 1,364 lograron aprobar para ingresar a la carrera de educación. Es decir: el 73.7 % de los evaluados se quemó.



En todo este proceso se suma la idea al análisis: evaluar y confrontar el material humano que está llegado desde el sistema preuniversitario en manos de escuelas y colegios, pero también los recursos y sus calidades enviados por las universidades a la escuelas: los profesores que son formados en las academias superiores y que asumen la guía y formación de los preuniversitarios.

“La situación actual del profesorado universitario hay que revisarlo. Los profesores a tiempo completo, con dedicación exclusiva y a medio tiempo no llegan al 20%, la mayoría son por horasÖ o no el 20% pero por lo menos no llegan al 40%, la mayoría son por horas y eso realmente es una debilidad”, expresó la Ministra al contestar preguntas durante el Desayuno del Listín Diario.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More