San Juan: En alerta incluyendo 18 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves 19 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.



Las provincias en alerta amarilla son: El Gran Santo Domingo, Samaná y San Cristóbal. Mientras en alerta verde están: Hato Mayor, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana y Barahona.

1- Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. Acciones que debe observar la población:

2- Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472- 0909, *462 de la OPTIC.

3- Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos,arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More