TITULARES

....Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Prohíben uso luces luminosidad en vehículos motor

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió el uso de luces de alta luminosidad, intensidad y emisión de luz led en vehículos de motor que circulen por las vías públicas, bajo el argumento de que causan accidentes de tránsito por deslumbramiento y desorientación de conductores.



También prohibió la instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad. Dio un plazo de 15 días a los conductores para adecuar los vehículos.

Informó que multará con un salario mínimo del sector público descentralizado a quienes incumplan esa disposición.
La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, ordenó la prohibición mediante la resolución 009-2018 emitida el dos de este mes.

“El uso indebido de accesorios de emisión de luz de alta luminosidad o intensidad, instalados como aditamentos o adaptaciones, no de fábrica, a vehículos de motor que circulan en las vías públicas, son causantes de siniestros de tránsito por deslumbramiento y desorientación de conductores por el destello o haz luminoso que producen”, indicó.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More