Prohíben uso luces luminosidad en vehículos motor

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió el uso de luces de alta luminosidad, intensidad y emisión de luz led en vehículos de motor que circulen por las vías públicas, bajo el argumento de que causan accidentes de tránsito por deslumbramiento y desorientación de conductores.



También prohibió la instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad. Dio un plazo de 15 días a los conductores para adecuar los vehículos.

Informó que multará con un salario mínimo del sector público descentralizado a quienes incumplan esa disposición.
La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, ordenó la prohibición mediante la resolución 009-2018 emitida el dos de este mes.

“El uso indebido de accesorios de emisión de luz de alta luminosidad o intensidad, instalados como aditamentos o adaptaciones, no de fábrica, a vehículos de motor que circulan en las vías públicas, son causantes de siniestros de tránsito por deslumbramiento y desorientación de conductores por el destello o haz luminoso que producen”, indicó.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More