TITULARES

...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019... Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní... Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019... Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa... Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa... Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Prohíben uso luces luminosidad en vehículos motor

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) prohibió el uso de luces de alta luminosidad, intensidad y emisión de luz led en vehículos de motor que circulen por las vías públicas, bajo el argumento de que causan accidentes de tránsito por deslumbramiento y desorientación de conductores.



También prohibió la instalación, modificación, aditamento o adaptación de accesorios de emisión de luces de alta luminosidad, intensidad. Dio un plazo de 15 días a los conductores para adecuar los vehículos.

Informó que multará con un salario mínimo del sector público descentralizado a quienes incumplan esa disposición.
La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, ordenó la prohibición mediante la resolución 009-2018 emitida el dos de este mes.

“El uso indebido de accesorios de emisión de luz de alta luminosidad o intensidad, instalados como aditamentos o adaptaciones, no de fábrica, a vehículos de motor que circulan en las vías públicas, son causantes de siniestros de tránsito por deslumbramiento y desorientación de conductores por el destello o haz luminoso que producen”, indicó.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More