TITULARES

....Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Policía Turística (CESTUR) reinaugura destacamento

Por Milton Gonzáles especial Bohechiodigital
En un acto sin precedente en la historia de la seguridad turística de la provincia Samaná y sus municipios turísticos, fue reinaugurado en Las Terrenas, un destacamento por el director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou (FARD), quien estuvo acompañado de las principales autoridades de la zona. 



El director de CESTUR al hacer el corte de la cinta, al mismo tiempo anuncio 25 nuevos agentes de seguridad turística, una camioneta y dos nuevas motocicletas, con los cuales la institución rectora de la seguridad del turismo, eleva y garantiza los niveles de seguridad no solo en el municipio turístico de Las Terrenas, sino en toda la Provincia.
El gobernador Provincial de Samaná Enriquillo Lalane, al hacer uso de la palabra, mostró su alegría, agradeció y elogió el trabajo que ha venido desempeñando el general de brigada piloto Torres Robiou, enumerando las grandes acciones y medidas positivas implementadas por su gestión en beneficio de toda la provincia.

Lalane dijo que todas sus peticiones y acuerdos verbales formulados entre ambos para garantizar la seguridad del municipio cabecera de Santa Barbara, así como tambíen de Las Terrenas y las Galeras, han sido implementados y ejecutados al píe de la letra por el Director del CESTUR, obteniendo los mejores resultados del crecimiento y desarrollo de la industria turística de la Provincia de Samaná.



El Director del CESTUR, por su parte, solo se limitó en afirmar que continuará elevando los niveles de seguridad y prevención en todas las zonas turísticas del país, debido a que el superior gobierno tiene la intención de que nuestra nación reciba diez millones de turístas y estamos seguros de que con medidas como estas, seguiremos contribuyendo para lograrlo, indicó.
Un momento especial del acto en el que se entregó toda esta logística y personal humano lo constituyó, cuando la Directora de Relaciones Públicas de la Compañía Productora SUVIRVOR que esta radicada en este municipio de Las Terrenas y que esta produciendo el reality mundial.

Valoró el trabajo que el CESTUR, realiza con profesionalidad y entrega en este lugar, el trato humano y su capacidad de respuesta ante cualquier hecho que se presente, anunciando fruto de estos resultados, la donación por parte del señor MERYTH de la comunidad Turca, presidente de la mencionada compañía, de un destacamento móvil totalmente equipado con todos los estándares que amerita una estructura como esta, manifestando con esta acción su confianza en la institución.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More