TITULARES

...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana... ¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?... Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche... Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína.... CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza... Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria... Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... Velarán cadáver ex oficial Policía en San Juan... El san, el fiao, el empeño, las rifas: formas de sobrevivencia de la cultura del dominicano... Azua: Hombre mata a balazos pareja de esposos, y se suicida... Video: Así Danilo realizó recorrido por la frontera en buggy...Bohechío: "Yomaira" Medina reparte kits para habichuelas con dulce...Nueva caída WhatsApp, Instagram y Facebook... VIDEO-Así fue que reos queman el pene a otro por violar y matar a su hijastra menor...Bohechío; se prepara para recibir deportistas y vacacionistas 4to. clásico de softbol "Semana Santa 2019"... Hombre por negarse a fiar una "chatica de romo", fue herido a machetazos-VIDEO...“Ropa vieja”: Antigua y sabrosa receta... Atrapan joven acusado de decapitar a un homosexual... Jack Veneno ya tiene una estatua... Hombre encontró a su expareja con su amante y lo mató a tiros a ambos... La cultura está de luto; muere destacado poeta y activista cultural sanjuanero... Congelan todos los precios de los combustibles... La doble moral de Elías Piña... Video: Madre narra cómo su hijo murió en sus brazos al intentar desconectar un celular..

Policía dice que sus agentes están fueran de forma y da inicio a programa “Tu Peso Ideal”

Unos 300 agentes policiales iniciarán a partir de hoy un proceso hasta lograr un cambio radical en su estado físico, mental y emocional con el programa piloto “Tu Peso Ideal”, que se desarrollará durante 12 semanas bajo los cuidados de médicos nutricionistas, entrenadores, entre otros.



“El programa fue creado para que nuestros agentes lleven una vida sana”, afirmó el general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de nuestra Policía Nacional.

El lanzamiento del plan, realizado en el club de Oficiales de la sede policial con la presencia del titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, es coordinado por esa dirección institucional junto con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Mientras el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), es el lugar donde se efectuarán los análisis médicos, historial clínico, consultas y todas las investigaciones médicas que requiera cada paciente. Esta labor estará a cargo de la nutricionista, doctora Mery Ogando, quien motivó a los agentes a ponerse positivos y tener disciplina.

“Tu Peso Ideal” tiene como meta que los agentes reduzcan el 10% de su peso corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la conducta alimentaria, ya que el 32% de la población dominicana sufre de obesidad que degenera en enfermedades como hipertensión y diabetes.

Además, los miembros participantes recibirán evaluaciones médicas para conocer su estado de salud, seguimiento y control de peso cada 15 días, así como también serán entrenados por el medallista Olímpico, mayor policial Gabriel Mercedes, representante de la sección de Bienestar, Recreación y Deportes de nuestra Policía Nacional.

Mercedes, quien calificó “Tu Peso Ideal” como un programa excelente, dijo que de su parte pretende que los agentes asuman para toda la vida los consejos que les serán dados en estos tres meses durante el desarrollo del plan.

En la mesa principal, estuvieron además, los coroneles Miguel Ángel Jiménez Cruz, subdirector de Desarrollo Humano; el doctor Wascar Roa, encargado de Sanidad Policial, y el doctor José Alfaro Pla, director del HOSGEDOPOL.

Esta actividad, que próximamente se extenderá por todo el territorio nacional, se enmarca en la agenda de transformación policial que tiene como pilar la dignificación y el bienestar de todos sus miembros, para que se conviertan en mejores servidores públicos.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More