TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Policía dice que sus agentes están fueran de forma y da inicio a programa “Tu Peso Ideal”

Unos 300 agentes policiales iniciarán a partir de hoy un proceso hasta lograr un cambio radical en su estado físico, mental y emocional con el programa piloto “Tu Peso Ideal”, que se desarrollará durante 12 semanas bajo los cuidados de médicos nutricionistas, entrenadores, entre otros.



“El programa fue creado para que nuestros agentes lleven una vida sana”, afirmó el general Licurgo Evangelista Yunes Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de nuestra Policía Nacional.

El lanzamiento del plan, realizado en el club de Oficiales de la sede policial con la presencia del titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, es coordinado por esa dirección institucional junto con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Mientras el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), es el lugar donde se efectuarán los análisis médicos, historial clínico, consultas y todas las investigaciones médicas que requiera cada paciente. Esta labor estará a cargo de la nutricionista, doctora Mery Ogando, quien motivó a los agentes a ponerse positivos y tener disciplina.

“Tu Peso Ideal” tiene como meta que los agentes reduzcan el 10% de su peso corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la conducta alimentaria, ya que el 32% de la población dominicana sufre de obesidad que degenera en enfermedades como hipertensión y diabetes.

Además, los miembros participantes recibirán evaluaciones médicas para conocer su estado de salud, seguimiento y control de peso cada 15 días, así como también serán entrenados por el medallista Olímpico, mayor policial Gabriel Mercedes, representante de la sección de Bienestar, Recreación y Deportes de nuestra Policía Nacional.

Mercedes, quien calificó “Tu Peso Ideal” como un programa excelente, dijo que de su parte pretende que los agentes asuman para toda la vida los consejos que les serán dados en estos tres meses durante el desarrollo del plan.

En la mesa principal, estuvieron además, los coroneles Miguel Ángel Jiménez Cruz, subdirector de Desarrollo Humano; el doctor Wascar Roa, encargado de Sanidad Policial, y el doctor José Alfaro Pla, director del HOSGEDOPOL.

Esta actividad, que próximamente se extenderá por todo el territorio nacional, se enmarca en la agenda de transformación policial que tiene como pilar la dignificación y el bienestar de todos sus miembros, para que se conviertan en mejores servidores públicos.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More