Oficial PN. y un ladronazo heridos en atraco a pica pollo Chino

Un oficial de la Policía y un civil resultaron heridos de bala, y dos comerciantes chinos con golpes diversos, cuando una patrulla de la institución frustró un asalto a un restaurante de comida rápida (pica pollo), en la carretera Mella, en Santo Domingo Este.


Los heridos son el primer teniente José Manuel Beltré Angomás, de 41 años, y un civil sólo identificado como Josmal Mosquea, de otros datos desconocidos. Los golpeados son los comerciantes chinos Xie Weiyi, de 34 años; y Jolan Wu, mayor de edad.

El informe preliminar de los investigadores indica que el hecho se produjo anoche a las 11:30 en el establecimiento ubicado en la citada dirección, donde Mosquea y dos desconocidos encañonaron al vigilante privado Carlos Andrés Mella Tineo, de 43 años, a quien despojaron de la escopeta que portaba.

Agrega el reporte que los presuntos asaltantes golpearon a los chinos, despojándolos de la suma de $45,000.00, producto de las ventas del día, originándose un escándalo por el cual vecinos del lugar alertaron al Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Sin embargo, una patrulla policial enviada al lugar para atender el llamado de auxilio, fue recibida a tiros por los asaltantes hiriendo en el pecho al teniente Beltré Angomás por lo que los demás agentes repelieron la agresión hiriendo a Josmal Mosquea.

El oficial herido fue trasladado al Hospital Militar Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro y el civil al hospital Doctor Darío Contreras, donde permanece bajo vigilancia policial.

La Policía informó que ocupó en el lugar una pistola CZ-75-D calibre nueve milímetros, que portaba el presunto asaltante herido; y la escopeta Maveric, calibre 12, que portaba el vigilante privado asaltado, quien permanece detenido para fines de investigación.

La entidad policial dijo que agentes de Dirección Central de Investigación (DICRIM) trabajan en la identificación y captura de los demás participantes en el hecho que escaparon, para apresarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público junto al herido, para los fines legales correspondientes.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More