TITULARES

...Por 10 pesos hombre mata otro... Se volvió a caer Facebook a nivel mundial...En choques de "motores" mueren 11... En 2 meses atraso en el pago pendera línea de teléfono...Accidente de tránsito deja dos muertos...Causan chistes en las redes, hoy es día internacional del retrete y coincide con día del hombre...VIDEO-Ladrón atrapado robaba un celular...Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... ..

Lo último: Haitiano asesinado y otros heridos tras incidente en zona fronteriza Elías Piña

Un haitiano fue asesinado y otros heridos fueron llevados al hospital, según evaluación parcial de la ex candidata presidencial Edmonde Supplice Bauzile durante los incidentes en la comunidad de Belladère, frontera Elías Piña.





Por su parte, el presidente haitiano Jovenel Moise denuncia lo que él llama “violación territorial”, dijo noticias SIN.

“Deploró los incidentes en la frontera de Belladère, tras una violación territorial, durante la cual resultaron heridos los compatriotas. Las autoridades tienen instrucciones de tomar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”, escribió en Twitter.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional de Haití, Michel-Ange Gédéon, hizo una visita de inspección y de control del incidente ocurrido ayer en el lugar.

Los soldados dominicanos violaron el territorio haitiano al ingresar para recuperar camiones de hierro y cemento que no habían pagado impuestos en su aduana.





EN RD.
Mientras en la República Dominicana culpó hoy a una “turba de ciudadanos haitianos” del tiroteo ocurrido este sábado en la frontera con Haití, cuando soldados locales impidieron el traslado a ese país de un cargamento de cemento que, supuestamente, no cumplía con los requisitos legales.

El canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, y el ministro de Defensa local, Rubén Paulino Sem, ofrecieron una rueda de prensa en la que negaron que los hechos se produjeron en territorio haitiano.

Previo a declaraciones de ambos funcionarios, se leyó un documento emitido por el Ministerio de Defensa en el que se establece que los soldados dominicanos repelieron un ataque a tiros, del que uno de sus miembros resultó herido, así como tres haitianos.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More