LMF: Investigan padres dejaron trancados niños fallecieron en incendio

Dos hermanitos, cuyos padres los dejaron solos y se fueron supuestamente a ingerir bebidas alcohólicas, murieron calcinados en un incendio que redujo a cenizas la vivienda donde residían, en el municipio de Las Matas de Farfan.

El trágico suceso ha consternado, no solo a los residentes de la calle Nilson Ruíz, sino a todo el sector de Villa Esperanza, de este municipio, quienes entienden que Wilkin Encarnacion y su pareja, Rosa Alcántara Montero, deberían recibir algún castigo de parte de las autoridades judiciales.

Los infantes carbonizados fueron identificados como los hermanitos Rosibelis Viola Encarnación, de 9 años, y Manuel Zabala Encarnación, de 4 años, cuya vivienda donde murieron calcinados, estaba construida de madera y zinc.

En un reporte entregado por la Regional Oeste de la Policía con asiento en San Juan de la Maguana, se indica que la pareja Encarnación y Alcántara Montero, habrían encendido una vela en la casa porque se había suspendido el servicio de energía eléctrica, la cerraron y se fueron presuntamente a tomar bebidas alcohólicas.

Aunque decenas de personas residentes en el entorno hicieron esfuerzos por rescatar a los niños, cuyos despavoridos gritos se escucharon en todo el sector, la rapidez de las llamas se lo impidió.

Se desconoce si el Ministerio Público accionará en contra de los padres de los menores.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More