LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Llaman a maestros para no acudir a talleres de verano convocado Minerd

 El Comité Ejecutivo Municipal de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la provincia Bahoruco, llamó a todos los maestros y directores de esta jurisdicción a no acudir a los talleres de verano que convoca el Ministerio de Educación (Minerd).





Según una carta enviada a los maestros y directores de centros educativos, la agrupación, informó que esta decisión fue tomada luego de una reunión donde evaluó múltiples problemáticas que enfrentan los docentes de esta seccional.

Dice el comunicado, que tomaron la firme decisión de hacer un llamado a todos los docentes a no participar en los talleres de verano que está convocando el Minerd, hasta tanto no resuelva las problemáticas que afectan a varios maestros y directores.

Entre estas problemáticas se encuentra, la condición de una maestra que permanece bloqueada desde el año pasado; directores, maestros, orientadores, psicólogos, bibliotecarios, que aún no han recibido el incentivo de la evaluación de desempeño.

Asimismo, la reubicación de maestros y directores que están laborando en un centro y en la nómina aparecen en otro. 

El comunicado está firmado por el presidente de la seccional ADP-Neiba, Cesarin Acosta y los demás directivos del Comité Ejecutivo Municipal.