TITULARES

....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Leonel dice no hay que temer a las primarias

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández afirmó que no le teme a las primarias abiertas ni cerradas y que tampoco tendría por qué temer a que todo el pueblo vote en procesos internos, porque ese pueblo dominicano le ha dado el triunfo en tres ocasiones.



Esta respuesta la dio Fernández en un encuentro con directores y dueños de medios de comunicación en San Pedro de Macorís, al ser cuestionado sobre el futuro político de su equipo político, tras ser aprobada la Ley de Partidos que da facultad a las cúpulas de decidir la modalidad para los procesos internos en los partidos.

“Para mí puede ser mejor que sea abierta a que sea cerrada, que sea todo el pueblo que decida. No le tengo miedo al pueblo dominicano que me ha dado el triunfo en tres ocasiones, por qué no me lo va a dar ahora”, puntualizó.

La ley
Recientemente fue convertido en ley el proyecto que regula las organizaciones políticas, primero en la Cámara de Diputados donde el voto del Partido Revolucionario Moderno fue decisivo, organización que cambió su postura argumentando que preferían que el país ya tuviese una Ley de Partidos aunque no fuera la ideal, y ayer en el Senado en primera lectura.

Fernández mantuvo su postura, planteando que ninguna ley podía establecer un método de elección interna de los candidatos, pues ello violaba el derecho de asociación y por ende la democracia interna de los partidos, previsto en los artículos 47 y 216 de la Constitución.

El también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) estuvo presentando el jueves en San Pedro el proyecto RD2044 y ayer se reunió con dirigentes de la provincia, donde ofreció dichas declaraciones.

¿Qué tiene RD2044 para San Pedro de Macorís?

El exjefe de Estado explicó que para San Pedro de Macorís, RD2044 contempla la reconstrucción del acueducto y la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales y pluviales, lo mismo que un centro cultural, una cineteca, una red de centros de capacitación en informática y tecnología alternativa y un centro de conservación del patrimonio edilicio y cultural. 



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More