Inician a finales de agosto traslado familias proyecto Domingo Savio.


La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) informó hoy de que a finales de agosto iniciará el traslado de las primeras 25 familias de Los Guandules, de la capital a modo de ejercicio piloto para evacuar de manera preventiva a las personas ubicadas en la zona de alto riesgo a orilla del río Ozama.



Este sector está dentro del área de intervención urbana Nuevo Domingo Savio.

A través de un comunicado, el director ejecutivo de la entidad, José Miguel González Cuadra, explicó que cada una de las familias serán trasladadas al lugar que las mismas han escogido para vivir y que esto se hará “con el mismo respeto a las personas y con el orden con el que URBE realizó los traslados anteriores”.

El proceso será realizado en orden secuencial iniciando por el sector Los Guandules y continuando al sector La Cienaga, a fin de trasladar las 1,400 familias que habitan por debajo de los tres metros sobre el nivel del río Ozama, agregó la nota.

Los criterios para compensar económicamente a las viviendas y a las familias fueron consensuados y estos se basan en la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizadas por la Dirección General de Catastro Nacional.

El mismo día de la mudanza cada familia recibirá el cheque por el valor según el caso que corresponda y serán trasladadas las personas y sus enseres al lugar que ellos eligieron para vivir.



“Este proceso se hará con la dignidad y el respeto que merecen cada una de estas familias”, manifestó González Cuadra.

Para este año, el presupuesto asignado para las compensaciones y las obras de infraestructura es de 2,000 millones de pesos. 



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More